Previous Next
28

El Real Madrid ha anunciado este lunes la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, tras solo siete meses en el cargo, y ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, será su sustituto al frente del banquillo blanco.

El empate del pasado domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga BBVA tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas, el preparador madrileño ha sido destituido.

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Su sustituto al frente del banquillo será el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla -segundo del Grupo 2 de Segunda B-, que militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.

Noticias relacionadas

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró, tras comparecer ante los medios de comunicación y anunciar la destitución de Rafael Benítez, que para Zinedine Zidane, nuevo técnico madridista, «la palabra imposible no existe».

El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la «difícil» decisión» que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

«Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane», dijo.

«Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima», agregó.

Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar «al frente de los desafíos» auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez.

«Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe», concluyó ante los medios en una comparecencia sin preguntas.