El Real Madrid destituye a Rafa Benítez y Zidane ocupa su lugar

| Madrid |

Valorar:
preload

04-01-2016
EL REAL MADRID DESTITUYE A BENÍTEZ Y ELIGE A ZIDANE COMO NUEVO ENTRENADOR

El Real Madrid ha anunciado este lunes la destitución de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo, tras solo siete meses en el cargo, y ha confirmado que el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla, será su sustituto al frente del banquillo blanco.

El empate del pasado domingo en Mestalla (2-2) ha precipitado una destitución que se barruntaba desde hace semanas. Finalmente, con el equipo tercero en Liga BBVA tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas, el preparador madrileño ha sido destituido.

A la irregular marcha en la competición doméstica se unió también la polémica alineación indebida del ruso Denís Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz, que supuso la eliminación del conjunto madridista y caldeó el ambiente en el seno del equipo de Chamartín.

Su sustituto al frente del banquillo será el francés Zinédine Zidane, hasta ahora técnico del Real Madrid Castilla -segundo del Grupo 2 de Segunda B-, que militó en el cuadro blanco entre 2001 y 2006, años en los que ganó una Liga de Campeones, una Liga española, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y dos Supercopas de España.

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró, tras comparecer ante los medios de comunicación y anunciar la destitución de Rafael Benítez, que para Zinedine Zidane, nuevo técnico madridista, «la palabra imposible no existe».

El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Rafael Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la «difícil» decisión» que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue.

«Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane», dijo.

«Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima», agregó.

Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar «al frente de los desafíos» auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez.

«Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe», concluyó ante los medios en una comparecencia sin preguntas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gracias Barça
Hace más de 3 años

Este alucinado alucina en colores. Tus tonterias castellanistas merengonas que todos los cules son independendistas no te dejan ver mas alla. El Barça es el mejor equipo del mundo, no todos los cules somos independentistas , el Barça nunca ha estado en segunda división,muchos somos españoles como el que más y el mierdrid nos da asco

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

@ alucinado: Y crees bien. El Barça no es el mejor equipo de Catalunya. Por delante están: el Espanyol, el Reus y el Santa Perpètua de la Moguda. Lo demás, tonterías independentistas.

Valoración:-3menosmas

guillermo
Hace más de 3 años

A ver merengues el Barça nunca ha estado en segunda igual que el real madrid y el bilbao son los tres equipos que nunca han bajado . Es mentira, lo que no es mentira es que el madrid lo fundaron dos catalanes

Valoración:3menosmas

Un ase mallorquí
Hace más de 3 años

El problema del Reial Madrid no és l'entrenador sinò la poca professionalitat dels seus jugadors.

Valoración:4menosmas

Gtracies Barça per fer m´hos tan feliços
Hace más de 3 años

El mierdrid es s´equip que més ajudes reb de tot es pais. Un merengon no te pots fiar d´ell això esta mes que demostrat. Quan se que es merengon el trec al carrer a potades

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Como va a ser el mejor club del mundo, un equipillo que ha bajado a segunda división ? que tontería

Valoración:-7menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

El farsa ni siquiera creo que sea el mejor equipo de Cataluña, pero el fanatismo de los "culés" es increíble, el mejor club del mundo, oficialmente, renocido por la Fifa, es el Real Madrid," El trofeo Mejor club del siglo fue un galardón entregado por la FIFA al Real Madrid en diciembre de 2000", no nos inventemos tonterías independentistas

Valoración:-8menosmas

No te fies de un merengon
Hace más de 3 años

El Barça es el mejor equipo del mundo eso si que esta más que demostrado.

Valoración:4menosmas

Sometimes
Hace más de 3 años

Sr. Presidente Florentino, ¡Devorador de Entrenadores! ¿ Cuando piensa usted marcharse? el problema en el Madrid es que hace años a perdido el señorio, jugadores que están pasados y lo peor la mala química en el vestuario....el Madrid necesita hospital..

Valoración:6menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

mentres hi hagi al realisimo don florentino no farán res de bó.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3