TW
0

El Real Betis se afianza en el liderato de la Liga Adelante, gracias a su cómodo triunfo ante un Osasuna que se mete en descenso (3-0), en una jornada propicia para el conjunto andaluz que vio como Girona asalta la segunda posición ganando un duelo directo a Valladolid, con Sporting y Las Palmas estancados.

Le bastó una buena segunda mitad al líder para ganar un pequeño colchón de puntos en la zona de ascenso directo a la Liga BBVA (cuatro respecto al tercero, el Sporting), y meter a Osasuna en zona descenso, víctima de su pésima racha de diez jornadas sin ganar. Los tantos de N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina lanzan al equipo de Pepe Mel en un momento decisivo en el que la mayoría de los equipos de la zona alta fallaron.

Lo aprovechó el Girona que deja muy tocado a Rubi en el banquillo del Valladolid. Le endosó su quinta derrota en las siete últimas jornadas, especialmente dolorosa la cuarta consecutiva a domicilio en un duelo directo por lo máximo, decidido con los tantos de Aday y Eloi Amagat, de una volea magnífica para tumbar al conjunto pucelano (2-1). Se encarama el conjunto catalán a la segunda plaza por la inoperancia ofensiva del Sporting de Gijón. Los de Abelardo sumaron su segundo empate consecutivo sin goles, incapaz de materializar ninguna de las numerosas ocasiones que dispusieron ante el Barcelona B (0-0).

Las Palmas también desaprovechó la oportunidad de situarse a la estela del líder. El Albacete dio un paso en firme hacia la permanencia con un gol de espaldas a la portería y con precioso escorzo del capitán Miguel Núñez (1-0), que le permite ganar un terreno de seis puntos respecto a la zona de peligro.

Con el Real Zaragoza repartiendo puntos en su visita a Tenerife (1-1), el sueño del Llagostera sigue alimentándose. Ya se encuentra a tan solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso. Tres victorias consecutivas y nueve jornadas sin perder plasman la resurrección de un equipo que hundió un poco más en la clasificación al Racing de Santander. Jugando toda la segunda parte en inferioridad, por la expulsión de Pedro Alcalá, el conjunto catalán supo mantener el tanto de Juanjo y poner el broche en el último suspiro con otro de Imaz (0-2).

La Ponferradina, que repitió el empate a un tanto de la primera vuelta ante el Leganés, se quedó a puertas de encarar su objetivo de asaltar zona de promoción. La mantiene a dos puntos, mientras que a cuatro aparecen equipos como el Alavés, que sorprendió al Alcorcón para conquistar cuatro meses después un triunfo a domicilio (0-1). El tanto del checo Jiri Jarosik dio tres puntos lejos de Mendizorroza, que se resistían desde el 23 de noviembre de 2014.

Y también está el Lugo, que en su quinto triunfo consecutivo en el Anxo Carro, protagonizó la goleada de la jornada, un severo 4-0 al Real Mallorca que acusó jugar 79 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Saborit.

El Sabadell sigue último tras sumar un punto en su visita al Mirandés (0-0) y el Recreativo de Huelva tomó aire remontando en Soria al Numancia (1-2) para abandonar la zona de descenso.