Adama abusa de un diezmado Sabadell que jugó 80 minutos con uno menos

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:

Barcelona B 3 - 1 Sabadell

Barcelona B: Ortolà; Patric, Ié, Diagne, Lucas (Cámara, min.46); Samper, Halilovic (Gumbau, min.74), Grimaldo; Joan Román (Bicho, min.63), Dongou y Adama.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Espasandín (Aridai, min.82); Eguaras, Hervás; Collantes, Gato (Carlos Hernández, min.15), Sotan; y Tamudo (Riau, min.56).

Goles: 0-1, min.10: Olivas. 1-1, min.34: Joan Román (p). 2-1, min.77: Dongou. 3-1, min.89: Dongou.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Expulsó a Espasandín (min.11) y al entrenador del Sabadell, Miquel Olmo. Amonestó a Crespí (min.33) y Nauzet (min.33), por parte del Sabadell, y a Diagne (min.51) y Edgar Ié (min.57), del Barcelona.

El desequilibrio del rápido extremo del Barcelona B Adama Traoré condenó a un diezmado Sabadell (3-1), que jugó 80 minutos con un jugador menos por la expulsión de Kiko Olivas, en un partido en el que el colegiado Sureda Cuenca señaló dos penaltis en contra de los visitantes.

Las dianas de Joan Román, de penalti, y de Dongou, en dos ocasiones, dieron la primera victoria de la temporada al filial azulgrana ante un aguerrido rival, que se avanzó en el marcador con un temprano gol de su jugador expulsado.

Después de debutar con derrota, ambos equipos plantearon un partido abierto, con alternativas, vistoso para los 3.884 espectadores que asistieron al Miniestadi.

Fiel a su estilo, el filial azulgrana mandó desde el inicio, mientras que el Sabadell, por su parte, apostó por presionar la salida del balón azulgrana y buscar la picardía de Raúl Tamudo en la punta de ataque.

Pero los planes de Miquel Olmo se hundieron cuando mejor se las prometía su equipo. Se avanzaron los vallesanos con un gol de Kiko Olivas en la salida de un córner (min.10), que puso en evidencia la pasividad del equipo de Eusebio a balón parado.

En un minuto, Olivas pasó de la gloria al infierno. Dongou aprovechó una asistencia de Ié para plantarse solo ante Nauzet dentro del área. Antes de disparar, el central andaluz y Crespí derribaron al delantero camerunés.

El colegiado no dudó en pitar penalti y se decantó por expulsar a Olivas. El mismo Dongou se encargó de tirar la pena máxima. Su disparo, sin embargo, se encontró con la oposición del poste izquierdo después de engañar magistralmente a Nauzet.

Con un jugador menos, los sabadellenses se dedicaron a amarrar a toda costa la victoria, si bien lo intentó, tras el penalti, el Barça B con los disparos desde fuera del área de Grimaldo y Joan Román, así como alguna llegada de Dongou, pero Nauzet se mostró muy seguro.

Olmo dio entrada a Carlos Hernández por Gato y su equipo consiguió bloquear el ataque previsible de su rival. Cuando parecía que los sabadellenses tenían el partido controlado, el colegiado Sureda Cuenca señaló el segundo penalti de la tarde a favor de los de Eusebio.

Apareció Crespí, de nuevo, en la fotografía con una clara zancadilla a Joan Román, quien asumió los galones para anotar el empate (min.34).

La paciencia de los más de 500 aficionados sabadellenses que presenciaron el partido se colmó cuando, al filo del descanso, el colegiado no vio penalti de Patric a Tamudo en un claro empujón del lateral murciano.

Tras la reanudación, le costaba al filial azulgrana superar el muro defensivo de su rival. De hecho, estuvo más cerca el gol el Sabadell en una rápida contra que Collantes no supo aprovechar en el mano a mano con Ortolá.

El peligro azulgrana lo generaba, con más ímpetu que control, Adama Traoré. Suya fue la jugada con la que se inició el segundo gol azulgrana. Habilitó en la banda izquierda a Patric que, libre de marcaje, asistió a Dongou que solo tuvo que poner el empeine para anotar su primera diana de la temporada (2-1).

'La flecha' de L'Hospitalet también apareció en el tercer gol con una jugada individual para dejar solo a Dongou en la frontal del área. El 'nueve' camerunés superó a Nauzet y sentenció (3-1) a un Sabadell que ha empezado la Liga con dos derrotas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.