Jaén y Hércules se reparten los puntos y seguirán luchando por la salvación

| Jaén, España |

Valorar:

Jaén 1 - 1 Hércules

Real Jaén: René; Raúl Gaitán, José Cruz, Servando (Curto, m.60), Nando; Óscar Quesada, Juanma, Óscar Rico (Rúper, m.79), Fran Machado (Israel Jerez, m.54), Jozabed; y Jona.

Hércules CF: Falcón; Ortiz, Echaide, Pamarot, Peña; Sissoko, Adrián Sardinero (Juanma, m.74), Escassi (Héctor Font, m.46), Eldín, Héctor Yuste; y Portillo (Javi Hervás, m.46).

Goles: 0-1, M.21: Eldín. 1-1, M.31: José Cruz.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Juanma e Israel Jerez y al visitante Falcón.

El Real Jaén y el Hércules seguirán luchando por la permanencia en la Liga Adelante en las diez últimas jornadas tras empatar hoy 1-1 en el estadio de La Victoria en un partido en en el que los dos conjuntos fueron de más a menos durante los noventa minutos.

Los dos conjuntos salieron decididos a conseguir la victoria debido a que están situados en la zona media-baja de la tabla y un triunfo podía ser un paso importante para estar más tranquilos.

Las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Dos acercamientos iniciales fueron protagonizados por los jugadores del Real Jaén, pero los centros de Jona y Nando no encontraron rematador.

El Hércules también estuvo a punto de sorprender en un remate de cabeza de Portillo tras una mala salida del portero Rene en el minuto 16.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 21 con un tanto de Eldín, desde cerca, que se aprovechó de una indecisión de la defensa andaluza para fusilar al meta local.

Los locales no se hundieron y en siete minutos generaron dos claras ocasiones de gol con un lanzamiento de Servando que repelió Falcón y un remate de cabeza de Fran Machado que salió fuera por poco.

En la siguiente jugada, el cordobés José Cruz, uno de los jugadores menos utilizados esta temporada por el técnico del Real Jaén, Manuel Herrero, empató a uno con un potente lanzamiento tras una acción bien hilvanada su equipo.

Los dos equipos siguieron intentando el triunfo en la recta final de la primera mitad, aunque ya no se produjeron ocasiones de gol y se llegó al descanso con empate a uno.

El segundo periodo fue de escasa calidad, aunque los alicantinos llevaron más la iniciativa, pero no crearon excesivo peligro ante un Real Jaén que dio síntomas de conformarse con el empate y que, además, perdió a dos nuevos jugadores por lesión, el defensa Servando y el centrocampista Fran Machado.

De esta forma, Juanma, por el Hércules, tras una indecisión de la defensa blanca y otra de Jozabed, por el Real Jaén, fueron las dos únicas oportunidades de gol destacadas, aunque en el tiempo de prolongación los locales remataron al poste en una acción embarullada que bien pudo ser el 2-1, aunque éste no llegó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.