TW
0

Ponferradina 0 - 0 Castilla

Ponferradina: Moldovan; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara (Marquitos, min. 71); Yuri y Berrocal (Fofo, min. 63).

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Lucas Vázquez, Mascarell, Medrán (Lucas Torró, min. 85), Burgui (Jaime, min. 55); José Rodríguez; y Raúl de Tomás (Sobrino, min. 76).

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vizcaíno). Mostró tarjetas amarillas a Jonathan por la Ponferradina y a Llorente y Mascarell por el Real Madrid Castilla.

La Ponferradina y el Real Madrid Castilla cerraron este sábado con un empate su duelo en la lucha por la permanencia (0-0), un resultado que no permite a ninguno de ellos ganar tranquilidad.

La Ponferradina asumió el dominio del partido y controló el balón a lo largo del primer tiempo, con un juego fluido por momentos, pero insuficiente para generar claras ocasiones de peligro.

El Real Madrid Castilla, por su parte, actuó con paciencia, no asumió riesgos en defensa y buscó su oportunidad al contraataque, pero tampoco consiguió poner en gran riesgo al portero Moldovan, titular en esta ocasión en lugar de Santamaría.

Precisamente, un mal despeje del guardameta local facilitó a De Tomás la mejor ocasión del primer tiempo, pero el delantero madridista, con toda la portería a su disposición, no acertó a disparar entre los tres palos.

La Ponferradina lo intentó con paciencia, pero apenas pudo amenazar a Pacheco con un lanzamiento envenenado de Yuri que despejó bien el portero y con otro de Javi Lara desde fuera del área que se fue a córner tras pegar en un defensa.

En el segundo tiempo los locales siguieron llevando la iniciativa, pero el Castilla mantuvo la situación bajo control y poco a poco fue asomándose con peligro al área contraria.

La Ponferradina buscaba ocasiones por todos los lados, pero los visitantes fueron protagonizando las llegadas más amenazadoras, especialmente con un remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el palo.

El tramo final estuvo cargado de emoción, con la Ponferradina volcada y el Real Madrid Castilla lanzando zarpazos cargados de peligro.

Los blanquiazules dispusieron de dos claras ocasiones para decantar el partido a su favor, pero primero Mascarell sacó bajo los palos un disparo de Fofo y después Pacheco salvó un mano a mano ante Yuri justo antes de que el árbitro decretase el final.