El Girona rompe su mala racha ante el Lugo con media docena de goles

| Girona, España |

Valorar:

Girona 6 - 0 Lugo

Girona FC: Becerra, Iván López, Richy (Matamala, m.61), Migue, Juncà, Chus Herrero, Timor, Juanlu (Cá, m.79), Carmona (Eloi, m.70), Gerard Bordas y Ortuño.

Lugo: Mallo, De Coz, Pavón, Victor Marco, Manu, Rafa García (Iago Díaz, m.60), Seoane, Pablo Sánchez (Ivan Perez, m.55), Sergio García (Sandaza, m.67), Peña y Renella

Goles: 1-0, min. 30: Ortuño; 2-0, min.40: Migue; 3-0, min.58: Iván López; 4-0, min.62: Bordas; 5-0, min.74: Víctor Marco, en propia meta; 6-0, min.73: David Timor

Árbitro: Sagüés Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Juanlu y al visitante Rafa García.

El Girona rompió una racha de doce jornadas consecutivas sin ganar con una contundente victoria frente al Lugo, por 6-0, resultado que le acerca a los puestos de permanencia.

El equipo catalán afrontaba el partido con las bajas de sus delanteros Felipe Sanchón, Jandro Castro y Tato, y también con la del lateral izquierdo David García, pero esas ausencias no se notaron en exceso y no fueron un lastre para el equipo de Javi López.

En el minuto 30, Ortuño firmó el 1-0, prácticamente en la primera oportunidad clara de gol de los locales, y ese tanto dio alas a su equipo, que en el 40 consiguió el 2-0 con un remate de cabeza del capitán Migue a la salida de un córner.

Con el 2-0 y los locales como dueños del partido se llegó al descanso.

En el segundo acto, Juanlu y Ortuño perdonaron el tercer gol en jugadas muy claras en los minutos 47 y 52. No lo hizo Iván López, que en el 58 logró el 3-0.

En pleno festival local, Ortuño robó el balón y lo cedió a Gerard Bordas, que batió a Dani Mallo en el minuto 62.

El quinto llegó en el 74, obra de Victor Marco en propia meta, y en el 83 David Timor cerró la goleada.

La victoria asegura una semana de tranquilidad al Girona, que el próximo sábado viajará al campo de la UD Las Palmas con el objetivo de salir de las posiciones de descenso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.