TW
0

Mirandés 3 - 1 Córdoba

CD Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Gaspar (Flaño, min.31), Ríos; Nagore, Lucena; Iriome, Mújika (Barahona, min.67), Pablo Infante (Juan Muñiz, min.43); Igor Martínez.

Córdoba CF: Saizar; Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz (Pedro, min.62), Raúl Bravo (De los reyes, min.74); Caballero, Abel; Pacheco, Pelayo (Juan Guerra, min.78), López Silva; Uli Dávila.

Goles: 0-1, min.12: Armando; 1-1, min.28: Pablo Infante; 2-1, min.45: Mújika; 3-1, min.93: Juan Muñiz, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Expulsó a Armando por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iriome y Caneda, y a los visitantes Iago Bouzón, Raúl Bravo, Pacheco, Pelayo y Abel.

El CD Mirandés se reencontró este domingo con la victoria (3-1) tras remontar un tempranero gol del Córdoba, que acabó con diez tras la expulsión de Armando en los últimos compases de la segunda parte.

Empezó mejor el Córdoba, que en el minuto 3 ya pudo ponerse por delante en el marcador merced a un mal despeje de Ríos que Dani Jiménez tuvo que atajar con una buena estirada.

A partir de ahí, empezó a escribirse el guión de lo que serían los primeros minutos, con un Córdoba bien posicionado y con criterio en la creación y con un Mirandés abusando de los balones en largo buscando a Igor Martínez.

En ese escenario, los visitantes se sintieron cómodos y no tardaron en cercar el área rival y provocar varios saques de esquina consecutivos que acabaron dando sus frutos.

En el minuto 12, Armando aprovechó en el segundo palo un córner bien lanzado por Abel para rematar con comodidad y batir por bajo a Jiménez, poniendo el 0-1 en el marcador.

Apenas cinco minutos después, Uli Dávila perdonó el segundo tras entretenerse más de lo necesario y permitir la llegada de apoyos defensivos del Mirandés cuando lo tenía todo de cara para marcar.

Mientras tanto, el Mirandés continuó jugando por impulsos y, aunque dispuso de alternativas en el área rival, le faltó contundencia en los últimos metros, al menos hasta que apareció Pablo Infante.

El delantero burgalés puso la igualada en el minuto 28 tras aprovechar una buena internada de Iriome, que ganó a su par en velocidad, alcanzó la línea de fondo y cedió ante la llegada de su compañero, que no perdonó.

A partir de ahí, fue el Mirandés el que se adueñó de la pelota y Mújika dio la vuelta al partido en la última jugada de la primera parte tras aprovechar un barullo provocado en la salida de un córner.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una dinámica más igualada, con opciones para los dos equipos, pero con mayor presencia ofensiva de los locales, que en el minuto 67 ya habían agotado sus tres cambios por las lesiones de Gaspar, Pablo Infante y Mújika, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Ante la necesidad de adelantar líneas en busca del empate, Pablo Villanueva se la jugó con una defensa de tres hombres, pero la apuesta no le dio buen resultado.

De hecho, Muñiz estuvo a punto de marcar el tercero para los locales en el minuto 78 tras aprovechar un buen pase de Barahona desde la derecha, pero la defensa cordobesa desvió el balón a saque de esquina.

Ya en los últimos compases y tras la expulsión de Armando por doble amonestación, el Mirandés sentenció el partido con un gol de penalti de Muñiz.