TW
0

Real Madrid Castilla 1 - 0 Alavés

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Pulido, Llorente, Casado; Omar Mascarell, Borja, Lucas (Lucas Torró, min.69), Jaime Romero; Benavente (Kiko Femenía, min.87) y Raúl De Tomás (Narváez, min.88).

Alavés: Goitia; Rubio, Álex Ortiz, Jarosik, Nano; Lázaro (Manu, min.78), Jaume, Juanma (Guzmán, min.46), Serrano (Quiroga, min.65); Emilio Sánchez y Viguera.

Gol: 1-0, min.34: Omar Mascarell.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio gallego). Amonestó a Jaume (min.1), Rubio (min.61), Pacheco (min.74) y Álex Ortiz (min.82).

El Real Madrid Castilla ha logrado su segunda victoria de la temporada después de imponerse al Alavés (1-0) en un partido con poca historia, en el que hizo más méritos para conseguir los tres puntos.

Sorprendió Toril con el once local. La baja del central Cabrera tras su expulsión en Riazor la cubrió Llorente, habitual lateral diestro, al quedarse fuera de la convocatoria Derik. Además otra ausencia, la de José Rodríguez por acumulación de tarjetas, animó al técnico para cambiar el habitual 1-4-2-3-1 por un 1-4-1-4-1.

Así las cosas, Omar Mascarell se quedó solo en el mediocentro recibiendo las ayudas de los mediapuntas Borja y Benavente. Burgui, contra todo pronóstico, empezó desde el banquillo. La apuesta permitió que los blancos se hicieran con el control del esférico arrinconando a un ordenado Alavés.

Sin embargo las buenas intenciones de los locales no iban parejas con el acierto hasta que, en el minuto 32, el colegiado señaló un claro penalti por mano de Álex Ortiz. Omar Mascarell se disfrazó de Panenka y emuló el golpeo patentado del checo para poner el 1-0.

Tras la reanudación los blanquiazules mostraron más voluntad de gol pero la misma carencia de ideas para alcanzarlo que tuvieron en la primera parte. Mientras, el Castilla, esperaba una acción exitosa que bien pudo ser la que definió Raúl De Tomás con un disparo bien sacado abajo por Goitia en el minuto 67 u otra de Jaime Romero que obligó de nuevo a intervenir al portero.

La más clara, en cambio, fue para los visitantes que a punto estuvieron de rescatar un punto en el último aliento con un remate a bocajarro de Guzmán desde dentro del área al que respondió Pacheco con una gran parada. El triunfo permite al Castilla coger aire en su lucha por eludir el descenso e impide que su rival se aleje del mismo.