Insua acerca al Deportivo al liderato

| Huelva, España |

Valorar:

Recreativo 0 - 1 Deportivo


Recreativo: Cabrero; Cifu (Córcoles, m.80), Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Gallegos (Ezequiel, m.61), Joselu y Linares (Araujo, m.84).

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Carlos; Seoane (Nuñez, m.66), Culio, Luisinho (Arizmendi, m.91); y Luis Fernández (Rudy, m. 80).

Gol: 0-1, m. 78: Insua.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó en el equipo local a Linares y en los visitantes a Marchena.

El Deportivo de la Coruña se ha colocado segundo en la clasificación de la Liga Adelante y a tres puntos del Recreativo de Huelva, al que ha derrotado por 0-1 con un gol de Insua que acerca al conjunto gallego al liderato.

Se enfrentaban la mejor defensa de la categoría y el mejor ataque y la primera salió vencedora ante un 'Decano' que ha encajado su primera derrota de la temporada en casa y la segunda consecutiva tras caer en Ponferrada la pasada semana.

El Depor aprovechó una de sus pocas ocasiones, mientras que equipo local, que llegó más al marco rival echó en falta las ausencias de sus jugadores más talentosos y ofensivos en ataque, Arana, Antón y Valle, ante una defensa ordenada.

La primera parte fue de claro dominio local. El Recreativo tomó la iniciativa y el Deportivo se mantuvo a la espera. El conjunto onubense se adueñó del balón y buscó el modo de adentrarse con peligro en la zaga de un equipo ordenado.

El 'Decano' llegó repetidamente a la inmediaciones del marco defendido por Germán Lux y forzó varios córneres. Disparó primero a puerta por medio de Jesús Vázquez, que recogió un pase de Gallegos y chutó alto estorbado por un defensa.

Después Montoro probó a Lux desde lejos, pero la ocasión más clara fue un disparo a la media vuelta de Linares en área pequeña que el portero deportivista despejó a córner. Después repitió un remate similar y que acabó igual.

El Deportivo, por su parte, hizo debutar a Cabrero con un tiro lejano de Luisinho, muy escorado, y en los últimos minutos probó Luis Fernández.

En la segunda parte estuvo más atrevido en ataque y tuvo más llegada. Sacó su primer saque de esquina del encuentro y ensayó varios disparos.

Pasado el minuto 55 lo intentó el Recre. Joselu penetró por el centro en la defensa deportivista y cedió a la derecha para Gallegos, cuyo disparo por encima del larguero.

No obstante, el equipo coruñés seguía buscando su oportunidad y en una pérdida de Ruymán montó la contra y Luis Fernández acabó en un mano a mano con Menosse que el uruguayo supo aguantar para que Cabrero atrapara el balón.

En el minuto 64 el Deportivo lanzó un córner que remató Marchena y Cabrero sacó el balón sobre la línea de gol Los jugadores visitantes reclamaron el tanto, pero el asistente anuló la jugada por fuera de juego.

Después el partido se abrió más que nunca y ambos equipos pisaron el área con facilidad, aunque no terminaron de encontrar remates claros.

En un saque de esquina Culio puso un buen centro al que llegó Insua al segundo palo solo y remató a gol para colocar el 0-1 en el minuto 78.

Tras el gol al Decano buscó el empate pero le faltaban ideas y hombres de ataque para reaccionar. Jesús Vázquez, Araujo y Menosse acabaron como delanteros a la desesperada para lograr sin éxito el empate.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.