TW
0

Eibar 3 - 2 Zaragoza

SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Capa (Urko Vera, m. 71), Arruabarrena (Errasti, m. 80), Eizmendi (Gilvan Gomes, m. 71); y Morales.

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Paredes, Abraham; Acevedo, José Mari; Roger (Cidoncha, m. 46), Barkero (Diego Suárez, m. 59), Víctor R. (Jorge Orti, m. 79); y Angelo Henríquez.

Goles: 1-0. M. 23. Morales; 2-0. M. 43. Arruabarrena; 2-1. M. 61. Raúl Navas (en propia puerta); 2-2. M. 70. Cidoncha; 3-2. M. 77. Arruabarrena.

Arbitro: José Luis Lesma López, del colegio Madrileño. Amonestó a los locales Albentosa, Lillo; y a los visitantes Acevedo, Angelo Henríquez y José Mari.

El Eibar ganó por 3-2 al Zaragoza en Ipurúa en un emocionante partido en el que los maños igualaron dos goles en contra con los que se fueron al descanso.

Los guipuzcoanos obtuvieron su tercera victoria consecutiva gracias a una buena primera parte, en la que fueron mejores que los visitantes, que perdieron tras cuatro partidos sin conocer la derrota.

Los eibarreses comenzaron dominando el partido, y sus aficionados reclamaron penalti en una caída en el área de Alain Gandiaga, pero el árbitro no señaló nada.

El Real Zaragoza espabiló y su futbolista guipuzcoano, José Javier Barkero, tiró fuera; creando más peligro su compañero Víctor con un fuerte disparo raso que fue cerca de un poste.

Noticias relacionadas

Los entrenados por Gaizka Garitano volvieron a la carga y la oportunidad más clara la tuvo en sus botas el local Yuri en el minuto 20, pero empalmó de volea alto tras una jugada de falta ensayada.

Los guipuzcoanos habían perdonado, pero no lo volvieron a hacer poco después, ya que Alain Eizmendi aprovechó para marcar el 1-0 un rechace del portero Leo Franco tras disparo de Morales, quien hizo daño a la defensa maña con un rápido contragolpe.

El gol animó a los locales, que se fueron al ataque con más convicción, así Morales tiró y paró Leo Franco; y en la acción posterior Yuri disparó fuera.

Arruabarrena pudo hacer el segundo gol en el minuto 36, pero tras un cabezazo suyo el balón fue repelido por el larguero después de un saque de esquina.

El propio Arruabarrena no falló en el minuto 43 e hizo el 2-0 -su primer gol esta temporada- en un remate de cabeza suyo que batió a Leo Franco tras un buen pase de Yuri desde la banda izquierda.

Tras el descanso, el entrenador de los maños, Paco Herrera, dio entrada a Cidoncha para intentar recortar distancias, pero el dominio visitante fue respondido por un Eibar replegado que salía rápido al contraataque.

El Zaragoza se alió con la suerte al marcar Raúl Navas en propia puerta y de rebote tras un saque de falta de Víctor.

Acevedo pudo empatar para los visitantes, pero su fuerte tiro se fue fuera. Quien sí empató fue Cidoncha, de espuela, después de un pase desde la izquierda.

Pero los azulgranas no se conformaron con el empate y lograron el gol de la victoria en el minuto 77 al aprovechar Arruabarrena un rechace de Leo Franco después de un tiro de Morales en una jugada al contragolpe.