0

Numancia 0 - 0 Sporting

Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, Antonio Tomás (Víctor Andrés min 3); Palanca (Luis Valcarce min 66), Julio Álvarez, Natalio (Del Pino min 62); y Sergi Enrich

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Caneda; López Garai, Bustos; Isma López (Nacho Cases min 78), Barrera (Lekic min 65), Hugo Fraile (Carmona min 71); y Scepovic.

Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear). Expulsó al jugador local Regalón, por doble amonestación (min. 59 y min 64). Además enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Akapo, Julio Álvarez, y a los visitantes Cuellar, López Garai, Bernardo y Bustos.

Numancia y Sporting de Gijón empataron a cero en un partido intenso y con ocasiones pero sin fortuna para los dos equipos de cara a portería.

El Numancia vio como a los treinta segundos un nuevo jugador, Antonio Tomás, se lesionaba dejando su puesto en el centro del campo al joven Víctor Andrés.

El Sporting realizaba ataques rápidos a la portería de Raúl, siempre cayendo el balón a banda y sin tener mucha posesión en el centro del campo.

Pero quien tuvo el peso del partido fue el Numancia, sin el bajón característico de los últimos encuentros, los locales llegaron varias veces a la portería rival pero sin fortuna, por mediación de Julio Álvarez (min 19) y Akapo (min 32).

La jugada polémica por la que protestó todo el Numancia y, por supuesto, la parroquia local, fue un posible penalti de Bernardo sobre el delantero Sergi Enrich, quien cayó al girarse e intentar rematar, si bien Sureda Cuenca dejó seguir el juego.

Los de Sandoval se acercaron por banda derecha y un córner con cierto peligro, sobre todo cuando el balón caía a Scepovic pero la intensidad defensiva del Numancia y la falta de acierto al rematar, evitaron el gol.

En el primer cuarto de hora de la reanudación de nuevo el Numancia llevó la batuta del partido en posesión e intensidad con ocasiones como un lanzamiento alto de Juanma (min 55) y una mala salida de Cuéllar en un córner que llevó el lamento a la grada.

Todo cambió en cinco minutos debido a las dos tarjetas amarillas que vio Regalón que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A partir de ahí el Sporting comenzó a tener la posesión del balón, en pases fáciles y en poca distancia para acercarse poco a poco a la portería de Raúl.

Los locales disfrutaron de dos buenas ocasiones pero con remates demasiado centrados a cargo de Luis Valcarce y Ripa.

Lekic tuvo en sus botas la victoria para el Sporting pero su fuerte disparo fue interceptado por Raúl quien se estrenaba en liga con el Numancia.

La última ocasión del partido fue un remate de cabeza de Gaffoor que se marchó desviado.