TW
0

Numancia 4 - 2 Jaén

Numancia: Biel Ribas; Akapo (Regalón, min. 81), Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino (Valcarce, min. 69), Bedoya, Vicente; Natalio (Sergi Enrich, min. 87).

Jaén: Toni García; José Cruz (Victor Curto, min. 58), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko; Fran Machado (Alex Cruz, min. 75), Jozabed (Petcoff, min. 78), Juanma, Edgar; Jona.

Goles: 1-0, Min.5: Del Pino. 2-0, Min.9: Natalio. 2-1, Min. 10: Jona. 3-1, Min.36: Julio Álvarez. 4-1, Min. 59: Juanma. 4-2, Min.72: Víctor Curto.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (comité castellano-manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Nando, en el minuto 68). Enseñó cartulina amarilla al local Del Pino y a los visitantes José Cruz, Juanma y Victor Curto.

El Numancia sumó su primera victoria de la nueva temporada de la Liga Adelante frente al recién ascendido Real Jaén, un equipo que pecó de bisoñez a la hora de defender los balones aéreos en su propia área pero que tuvo la oportunidad de complicar más el encuentro a su rival.

Regresaba el Jaén a Soria once años después de su última comparecencia en Segunda División y lo hizo de entrada con orden táctico pero con demasiada candidez en defensa, lo que le costó tener el partido en contra cuando apenas había dado tiempo a sudar la camiseta.

Noticias relacionadas

Fueron dos detalles de astucia del capitán numantino Del Pino los que pusieron en franquía en apenas dos minutos el marcador. Primero sacando rápido una falta al borde del área a su compañero Natalio, cuyo disparo obligó a despejar a córner a Toni García. El saque de esquina a cargo de Julio Álvarez fue aprovechado por Del Pino para cabecear al fondo de las redes (min. 5), tras ganar la espalda a los centrales. Y sin tiempo para reaccionar (min. 9), el conjunto visitante se encontró con el segundo en contra, obra de Natalio, también de cabeza, ante una defensa jiennense que volvió a demostrar cierta candidez a la hora de cerrar los balones colgados al área.

Jona, un minuto después, metía con su gol de nuevo a Jaén en el partido, tras ganar a los centrales locales. Bojabed tuvo en sus botas el empate (min. 16), pero se encontró con una mano milagrosa de Biel Ribas, tras un despiste defensivo local. Y el guardameta local se alió con la fortuna en una media salida, al comprobar como el remate de Edgar se estrellaba en el poste (min. 21).

El conjunto andaluz, que había equilibrado la posesión del balón, tuvo otro susto en un remate demasiado cruzado de Natalio, tras pase con la cabeza de Del Pino (min. 24) y un nuevo contratiempo en el lanzamiento de Julio Álvarez de un saque de esquina cerrado, que se convirtió en el tercero de la tarde para el Numancia (min. 36) y donde el portero visitante podría haber hecho más para evitarlo.

En la reanudación, volvieron a repetirse los papeles tras un primer aviso de Jazabed. El Numancia no tenía prisa, con el marcador a favor, y abrió el campo y dilató las posesiones, frente a un Jaén que no reaccionaba.

Pero una jugada de Jazabed pudo meter en el partido de nuevo al Jaén. Arrancó posiblemente en fuera de juego, encaró bien la portería pero después mandó a las nubes el balón con todo a su favor (min. 57).

Y tras la ocasión marrada, el Jaén volvía a verse superado en el juego aéreo en defensa. Juanma marcaba el cuarto de la noche para el Numancia (min. 59) y daba paso a los mejores minutos del equipo soriano, que supo abrir el campo y combinar sin prisas hasta encontrar el camino para hacer daño a la defensa andaluza.

La expulsión de Nando terminó de poner cuesta arriba el partido al Jaén, aunque Víctor Curto, nada más saltar al campo, acortase distancias (min. 72). Vicente, en tres ocasiones, y Ripa, sumaron ocasiones como para que la ventaja numantina en el marcador terminase siendo mayor.