TW
0

Eibar 0 - 3 Girona

Eibar: Irureta; Bóveda, Añibarro, Eizmendi (Diego, min. 63); Dani García, Raúl Navas; Yuri, Morales (Capa, min. 63), Diego Rivas, Jota Peleteiro (Urko Vera, miin. 55); Arruabarrena.

Girona: Becerra; García, Matamala, Ramalho, Richy; Chando (Junca, min. 74), Timor; Juanlu (Gerard, min. 65), Felipe (Amagat, 85), Migue, Carles Mas.

Goles: 0-1, min. 58: Felipe, de penalti. 0-2. min, 72: Chando, de penalti 0-3, min. 88: Eloi, de penalti..

Árbitro: González Fuertes. (Asturiano). Espulsó a Añibarro (min. 57) y a Raúl Navas (min. 88). Amonestaciones a Dani García, Eizmendi, Yuri, Chando y Richy.

El Girona se llevó la victoria ante el Eibar en Ipurua, con tres goles de penalti, y se encarama al liderato provisional de la Segunda División.

Los dos equipos se presentaban con un triunfo en la primera jornada y opciones reales de conseguir esa primera plaza, lo que se notó en el inicio del partido con ambos conjuntos volcados en busca del gol.

El Girona lo intentó primero y estuvo a punto de marcar en el primer minuto en un remate de Timor que obligó a Irureta a realizar una buena intervención para evitar el gol.

El Eibar fue haciéndose dominó el partido según avanzaba éste y gozó también de otra gran oportunidad en un cabezazo de Arruabarrena a centro de Eizmendi que se marchó fuera por muy poco.

El equipo catalán no se dedicó a especular con el marcador y, muy bien en tareas de contención, salía rápido a la contra para volver a hacer daño en un disparo de Timor que obligó a lucirse a Bóveda.

En la segunda mitad el equipo de Gaizka Garitano retornó con bríos renovados y estuvo muy cerca de batir la portería del Girona con Eizmendi, el jugador cedido por la Real, como protagonista.

El partido cambió en el minuto 58 cuando Añibarro provocó un penalti a Chando, fue expulsado y Felipe aprovechó para convertir en gol la pena máxima y adelantar a su equipo.

La defensa azulgrana era ya un manojo de nervios y concedió un nuevo penalti que Chando no desperdició para dejar sentenciado el partido.

Ahí exhibió su mejor juego el equipo catalán que pudo ampliar la ventaja aprovechando la desorientación local en el minuto 62 por medio de Juanlu y a dos minutos del final marcó el tercero, otra vez de penalti, provocando además la expulsión de Raúl Navas y que el Eibar terminara con nueve jugadores.