TW
0

Levante 1 - 1 Betis

Levante: Keylor, Héctor, Vyntra, Nikos (Juanlu, m.76); AJ Ríos, Pape Diop, Iborra, Valdo (El Zhar, m.82); Rubén y Acquafresca (Míchel, m.20).

Real Betis: Casto, Ángel, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Rubén Castro, Pabón (Vadillo, m.84), Salva Sevilla (Joel Campbell, m.53) y Jorge Molina (Nono, m.69).

Goles: 1-0, m.50 Ríos. 1-1, m.67: Jorge Molina.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó por el Levante a Rubén y Ríos, por el Betis a Casto, Salva Sevilla y Ruben Pérez.

El Levante y el Betis cerraron la Liga con un empate a un gol que dejó a los locales sin opciones de jugar en Europa, mientras que el conjunto sevillano sumó un punto que le permite acabar séptimo y jugar la próxima temporada la Liga Europa.

Ambos conjuntos despidieron el campeonato con un buen encuentro y un justo empate, en el que los locales fueron mejores en el primer tiempo pero el Betis lo fue en el segundo.

Los dos equipos salieron con descaro a por la victoria y abrieron pronto las hostilidades. Nikos, por el Levante, y Pabón, pudieron inaugurar el marcador cuando todavía no se había alcanzado el minuto 5 de partido.

El Levante bien plantado atrás cedió al Betis el dominio del balón para lanzar peligrosos contragolpes que no encontraron el premio del gol, ante un Betis que no terminaba de estar fino en tareas defensivas.

La lesión de Acquafresca no perjudicó el juego del Levante, que continuó buscando el gol. A la media hora se produjeron dos jugadas polémicas en el área bética en apenas cuatro minutos, tras no pitar manos en unas manos de Amaya y anular posteriormente un gol de Iborra.

El Betis consiguió calmar las ansias ofensivas del Levante y retirarse a los vestuarios con el empate inicial.

Nada más reanudarse el encuentro, perdonó Valdo una ocasión inmejorable, pero apenas dos minutos después, el Levante por fin vio recompensado su mejor juego, tras un gran centro de Nikos que Ríos convirtió en gol tras un gran cabezazo.

El tanto despertó ofensivamente al Betis, pero eso supuso que el Levante encontró más huecos para salir al contragolpe y Rubén pudo sentenciar en un mano a mano con Casto, que saldó con éxito el meta andaluz.

El Betis siguió insistiendo y consiguió empatar en el ecuador del segundo acto tras un gran disparo de Jorge Molina desde la frontal que ponía de nuevo las tablas en el duelo.

Los de Pepe Mel buscaron la victoria en la recta final para asaltar la sexta plaza del campeonato, pero su dominio no se tradujo en ocasiones claras y el partido acabó con el empate para bajar el telón de la liga en el Ciutat de Valencia.