TW
0

El estadio Santiago Bernabéu acoge su primer partido en 2013 con un Real Madrid en crisis recibiendo a una Real Sociedad en su mejor momento, pendiente de si el capitán Iker Casillas repite presencia en el banquillo como despidió el pasado año en Málaga.

A 16 puntos del líder, el Barcelona, y con una inesperada situación de su capitán, da su primer paso del año el Real Madrid en su estadio ante una afición que puede verse en la circunstancia de tener que opinar en la situación de Casillas y demostrar si mantiene su confianza intacta en el técnico José Mourinho.

El portugués no ha querido dar pistas sobre quien será el portero titular. Ni Casillas ni Antonio Adán sabrán hasta el día del partido quien será el elegido, solo que el que juegue ante la Real Sociedad en Liga no lo hará frente al Celta en Copa del Rey el próximo miércoles. Mourinho debe decidir hasta qué límite lleva el pulso con su capitán, que públicamente fue el primero en hacer autocrítica.

El Real Madrid llega al partido cargado de malas noticias en defensa. Las lesiones y una sanción le dejan en cuadro, con tan solo tres defensas de la primera plantilla. No estarán Pepe, Raúl Albiol, Marcelo y Fabio Coentrao por lesión ni Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

La opción más probable es que Mourinho mantenga a Arbeloa de lateral derecho, sitúe en el centro de la defensa a Varane y Carvalho, y en el lateral zurdo apueste por Essien aunque también tiene opciones el canterano Nacho Fernández.

Respira en el aspecto ofensivo Mourinho, ya que dos meses después por fin vuelve a disponer de todos sus efectivos. Regresa Gonzalo Higuaín, superada una larga lesión muscular de la que recayó, y la titularidad de Karim Benzema se ve amenazada. Otro pulso por dilucidar llega en la banda derecha donde José Callejón y Ángel Di María luchan por un puesto.

Mientras, la Real Sociedad, en racha positiva durante las siete últimas jornadas, tratará de sacar provecho de la crisis de un Real Madrid con el que siempre ha perdido desde su retorno a Primera División.

Motivos tiene para el optimismo el aficionado realista porque el entrenador de los guipuzcoanos, Philippe Montanier, ha encontrado un equipo ideal, con calidad y visión ofensiva, que está dando muchas alegrías en los dos últimos meses de competición.

La Real, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu fue en 2004 y la anterior vez que puntuó lo hizo en la temporada 2005-2006, tratará de seguir la estela del Espanyol, que empató en Madrid en el último encuentro de Liga previo al parón navideño.

Los deseos para 2013 en el entorno realista pasan por clasificarse para Europa y no perder este domingo puede suponer un empuje moral muy importante para ello.

Montanier afronta este partido con la baja de Carlos Martínez y de Markel Bergara. Illarramendi está justo y Gorka Elustondo podría tener sus primeros minutos después de lesionarse en la segunda jornada de Liga.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas o Adán; Arbeloa, Varane, Carvalho, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).