TW
0

La selección española de fútbol regresó a Madrid tras su triunfo en Praga ante la República Checa, pendiente de la evolución de los madridistas Sergio Ramos y Xabi Alonso, que son duda para el encuentro del próximo martes ante Escocia, por una sobrecarga muscular y un fuerte golpe, respectivamente.

Horas después de dejar una gran imagen en el estadio Letna de Praga, España volvió a casa en un vuelo que partió con media hora de retraso, que recuperó en el aire gracias al viento de cola de 160 kilómetros que acompañó a un recorrido que sobrevoló ciudades como Nuremberg, Ginebra y Lyon.

Xabi Alonso aún está dolorido por el fortísimo golpe que le propinó el checo Tomas Hübschman en la cara interior de su pierna izquierda. La intención del centrocampista vasco es seguir en la concentración de la selección y viajar a Alicante, aunque sabe que el seleccionador Vicente del Bosque no correrá riesgos y con la intención de repartir minutos, alineará de inicio a otro jugador.

En la misma situación está Sergio Ramos, quien en conversación con Efe en el aeropuerto de Praga reconoció que aún tiene dolor por las molestias musculares que está tratando con masaje y que le hicieron pedir el cambio en el descanso del partido ante la República Checa. Vio que se le iba cargando la pierna y el duelo ya estaba decidido tras los dos goles iniciales de la 'Roja'.

Ramos aprovechará el tiempo que Del Bosque ha concedido de descanso para guardar reposo en su domicilio y confía en mejorar en las próximas horas para poder jugar ante Escocia. Las molestias en la cara anterior del muslo izquierdo las sufre desde hace varios partidos.

La expedición española volvió con la satisfacción de la buena imagen dejada en un partido en el que no se jugaban nada, ya que la clasificación a la Eurocopa 2012 ya estaba conseguida. Anoche eran la 1.00 hora de la madrugada cuando terminaban de cenar y siete horas después estaban desayunando para dirigirse al aeropuerto.

Tras aterrizar a las 13.00 horas en Madrid, tendrán el día libre. Incluso del Bosque les ha dado la opción de dormir fuera de la residencia de La Ciudad del Fútbol. La hora tope de regreso es las 10.30 de la mañana del domingo. A las 12.30 horas habrá atención a los medios de comunicación y por la tarde se ejercitarán desde las 18.00 horas, en una sesión en la que el seleccionador comenzará a probar los cambios que tiene pensados introducir en el once.