TW
1

Apenas queda una semana para el cierre del plazo de fichajes y el Mallorca sigue escrutando el mercado en busca del '9' que reclama Michael Laudrup. A pesar de la premura de tiempo, desde el club balear lanzan un mensaje de calma. Serra Ferrer está trabajando intensamente en cerrar la contratación del delantero centro, aunque de momento no han fructificado ninguna de las gestiones abiertas. El máximo accionista busca un atacante de un equipo de buen nivel que pueda recalar en la Isla cedido con una opción de compra.

Los últimos nombres que se han puesto sobre la mesa de Serra han sido los de Jimmy Briand (Ol. Lyon) y Marouane Chamakh (Arsenal.). El primero se destapó hace dos temporadas en el Stade Rennes y, aunque no entra en los planes de Claude Puel, la clasificación del Lyon para la fase de grupos de la Champions ha frenado su cesión.

El segundo es un futbolista que llegó al Arsenal como estrella -fue el goleador del Girondins junto al exmallorquinista Fernando Cavenaghi- aunque poco a poco perdió la confianza de Wenger. El futuro del conjunto londinense en la Champions también ha perjudicado al club balear.

En este sentido, el director general de la entidad Pedro Terrasa, apostó por «no precipitarse» en las entradas y salidas de futbolistas y por ello está trabajando «en todos los escenarios» y no fichará «por fichar».

«Como menos tiempo hay, más encima hay que estar. El club trabaja y está preparado para no llegar a día 31 (de agosto) así. No nos precipitaremos ni en las entradas ni en las salidas. Estamos trabajando en cualquier escenario. No ficharemos por fichar», señaló.