TW
0

Villarreal 2 ? 1 Getafe


Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Kiko (Marco Ruben, m.69), Capdevila, Bruno, Borja Valero, Cani (Catalá, m.76), Cazorla (Wakaso, m.80), Nilmar y Rossi.

Getafe: Ustari, Miguel Torres, Marcano, Cata Díaz, Mané, Parejo, Casquero ( Boateng, m.67), Pedro Ríos, Víctor Sánchez (Colunga, m.76), Sardinero (Arizmendi, m.70) y Miku.

Goles: 0-1, m.31: Pedro Ríos. 1-1, m.60: Cani. 2-1, m.74: Rossi.

Àrbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mosttó tarjeta amarilla a los locales Mario Gaspar, Joan Capdevila y Wakaso y a los visitantes Mané, Miku, Casquero y Boateng.

El Villarreal logró frente al Getafe una victoria clave (2-1) para asegurarse su concurso en la Liga de Campeones la próxima temporada, en un partido en el que los castellonenses tuvieron que sufrir para remontar el gol inicial de Pedro Ríos y que deja muy tocado al conjunto madrileño.

A pesar del cansancio, el Villarreal tiró de casta para darle la vuelta a este partido ante un Getafe que se mete de lleno en la lucha por eludir el descenso, tras haber jugado una buena primera parte en Vila-real en la que tuvo los tres puntos a su alcance.

Salió el Villarreal con ganas de buscar la portería del Getafe, para intentar solucionar por la vía rápida el partido y ya pudo hacerlo a los tres minutos, en un mano a mano del brasileño Nilmar con Ustari que el meta argentino envió fuera.

Noticias relacionadas

Esta jugada fue la acción ofensiva más clara de un Villarreal al que se le atragantó la primera parte, ya que el Getafe demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos que sabía cómo complicarle la vida a los de Garrido.

Así con una presión muy arriba que impedía la salida de balón local y con muchos futbolistas de toque en el centro del campo, el equipo de Míchel controló el juego y tan sólo la calidad individual de los jugadores locales salvaba al equipo de Garrido.

Tras casi media hora en la que los porteros no existían, comenzó a decantarse el encuentro. Fue Miku el que perdonó un mano a mano, con Diego López en plan salvador de su equipo, pero Pedro Ríos, tres minutos después, marcó el gol del partido al clavar un balón en la escuadra del portero del Villarreal con un zurdazo espectacular desde fuera de área.

Tan sólo un apretón final por parte de lo castellonenses, llevó el balón a rondar la portería de Ustari, pero sin pegada clara, la única parada seria del guardameta visitante llegó en el tiempo añadido tras un disparo de Borja Valero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los locales salieron con la clara intención de cambiar la dinámica del partido y lo hicieron con la aparición de Cazorla en el centro del campo.

Los primeros quince minutos fueron de neto dominio del Villarreal, que puso cerco a la portería rival y que hacía prever que el empate estaba cerca.

Así, la igualada llegó gracias a un gran disparo de Cani, quien desde la frontal aprovechó un saque rápido de falta de Cazorla. El gol dejó tocado al Getafe, que pudo recibir antes el segundo, tras varias jugadas de ataque de un Villarreal volcado.

Tras esos instantes de agobio, el Getafe intentó equilibrar el juego y logró parar el aluvión local, pero el argentino Marco Ruben asistió para que Rossi rematara de cabeza y lograse el segundo gol y el definitivo para el partido.

Con el gol, el Villarreal se encerró atrás y aguantó las embestidas a la desesperada del Getafe, que creó ocasiones, pero que no pudo superar a Diego López.