TW
0

La goleada del Real Madrid sobre el Valencia (3-6) demostró la impresionante fortaleza que transmite el conjunto blanco, mientras el Barcelona cumplió sin más ante Osasuna (2-0) pero sumó preocupaciones de cara al tercer asalto frente a su eterno rival que tendrá lugar el próximo miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la jornada sabatina, Kaká marcó dos goles y fabricó otros dos, mientras que el delantero Higuaín también generó dos tantos y firmó un hat-trick.

Ambos jugadores, tras superar sus lesiones, fueron titulares por el deseo de Mourinho de dar descanso a una porción notable de sus titulares.

El entrenador portugués puso un ojo en el duelo del próximo miércoles, aunque podría seguir confiando en Kaká, Higuaín y Benzema para liderar el ataque. Ninguno de los tres, que costaron al Madrid más de 100 millones de euros en total, intervinieron en la final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

En contraste, el líder Barcelona afrontará el último mes de la temporada con un equipo más diezmado por las lesiones de Bojan Krkic, Adriano Correia y Eric Abidal.

Una trabajosa victoria sobre un Osasuna amenazado con el descenso le permitió al conjunto catalán mantener su ventaja de ocho puntos a falta de cinco jornadas en la liga doméstica, pero con Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi comenzando en el banquillo, el Barça perdió brillo.


50 de Messi

David Villa comenzó el partido en el ataque junto al juvenil venezolano Jeffren y al holandés Ibrahim Affelay. Messi ingresó al campo para convertir el segundo gol del Barça y el número 50 en lo que va de la temporada, una marca legendaria. Sin embargo, el entrenador del equipo culé, Pep Guardiola, se quedó preocupado con más lesiones. El club catalán confirmó que el lateral brasileño Maxwell y el central argentino Gabriel Milito terminaron con problemas musculares en la ingle y el gemelo, respectivamente.

«La fortaleza del Madrid está clara», remarcó Guardiola a periodistas. «Se abrazan los suplentes, y son Benzemá, Higuaín y Kaká. Tienen un equipo muy fuerte», añadió.