El empresario mallorquín Joan Riutort, que ha intervenido en la venta del Getafe al Royal Emirates Group. | Redacción Digital

TW
0

El fútbol español completará hoy una de las mayores operaciones de toda su historia. El Grupo Royal Emirates, un fondo de inversión dirigido por un miembro de la familia real de Dubai, confirmaba ayer que planea gastarse en torno a 90 millones de euros en la compra del Getafe, y que la firma del acuerdo y el anuncio de la compra tendrá lugar hoy mismo en el hotel Burj Al Arab de Dubai. La venta, además, tiene acento balear, ya que en la misma han intervenido, a través de GBC Internacional, los empresarios mallorquines Joan y Carlos Riutort y el economista afincado en la Isla Peter Ostrovsky.

«Royal Emirates, con sede en Dubai, firmará el jueves el acuerdo definitivo con la cúpula del equipo español», señalaba ayer Qaisar Rafic, director general del grupo. «Hemos cerrado las negociaciones con la dirección de un club y firmaremos el acuerdo definitivo jueves en Dubai», señaló Rafic, que en un principio no dio la identidad del equipo, aunque éste se confirmó horas después. Según Rafic, Royal Emirates pagaría «entre 70 y 90 millones» de euros por el club español, de los que entre un 80 y un 85 por ciento serían en efectivo. El resto del dinero se quedará en una cuenta de depósito en garantía hasta contar con la aprobación final del Consejo Superior de Deportes español, se transfiera el estadio, y se cierren otros flecos del acuerdo, añadió.

El jeque Sheikh Butti bin Suhail Al Maktoum, miembro de la familia real de Dubai, y Abdul Rahman Mohammed Al Owais, ministro de Cultura y Juventud, estarán hoy presentes en el acto.

Por su parte, el empresario mallorquín Joan Riutort, que también acudirá al acto de la firma, reconocía a este diario que «ha sido un proceso muy largo, que ha durado entre seis y ocho meses. Han sido negociaciones muy duras porque los tiempos no están nada boyantes, pero al final y pese a los altibajos, ha ido todo según lo previsto, hemos logrado que se firmara en condiciones muy favorables para las dos partes y estamos muy satisfechos».