Tuni Adrover, que en la imagen posa para este periódico en el tren de Sóller, regresó ayer a una lista de convocados casi dos meses después de recibir el alta médica y podría volver a disputar unos minutos ante el Racing. Jugó por última vez en Copa el 7 de enero y en la Liga cuatro días antes. | S. Amengual

TW
0

Dos meses después de recibir el alta médica y tras casi un año en blanco, Tuni Adrover volverá a sentarse esta tarde en un banquillo de Primera División. El centrocampista de Sóller, que hasta ahora no había encontrado sitio en las convocatorias de Laudrup, lo ha hecho esta semana debido a las bajas que acumula el entrenador danés, que ha citado a todos sus hombres disponibles para recibir al Racing.

Tuni está a punto de echar el cierre al año más negro de su carrera deportivo y va a hacerlo tras recibir la mejor noticia posible. El jugador mallorquín, que no pisa un campo de fútbol desde comienzos de año, podría reaparecer en el segundo tiempo en función de cómo transcurra el guión del encuentro y acabar con doce meses de tortura en los que las lesiones le han machacado.

El calvario del centrocampista balear se inició realmente en octubre de 2009 con unas molestias en los isquiotibiales que le hicieron cederle su espacio a Gonzalo Castro poco antes de un partido contra el Getafe. Cuando pasó ese trago empezó a sufrir molestias en el pubis y el 7 de enero, en un partido de Copa ante el Rayo, volvió a salir del equipo, esta vez por culpa de una elongación. Cuando ya parecía recuperado, se acentuó de nuevo la pubalgia y no pudo volver al trabajo con el resto del grupo hasta principios de marzo. Sin embargo, el infortunio creció y apenas veinticuatro horas después de reengancharse a la rutina del grupo recibió uno de los golpes más duros de su carrera.

Entrenaba en Son Bibiloni con la ilusión de reaparecer ante el Atlético, pero realizó un mal gesto durante la sesión que le provocó una fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que no se recuperó del todo hasta mediados de octubre. El de la Vall no interviene en la Liga desde el pasado día 3 de enero, cuando jugó los últimos cinco minutos de un duelo ante el Athletic de Bilbao. Afortunadamente, hoy puede volver a salir del túnel.