Los jugadores del Auxerre durante el entrenamiento efectuado en el estadio Santiago Bernabéu, en la víspera del partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. | Efe

TW
0

El Real Madrid recibe en un encuentro intrascendente en el estadio Santiago Bernabéu, al tener los deberes hechos en la fase de grupos de Liga de Campeones con la clasificación y el primer puesto del Grupo G asegurado, al Auxerre francés, que apura sus últimas opciones de acabar tercero y caer a la Liga Europa.

Regresa el Real Madrid a la Liga de Campeones tras protagonizar unas acciones en su último encuentro, en Amsterdam ante el Ajax, que han provocado sanciones. Las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso pensando en octavos de final suponen un partido de castigo a ambos, que José Mourinho se quede en la grada ante el Auxerre y duras multas económicas a los implicados.

La buena línea mostrada en Europa, donde el Real Madrid ganó todo menos el empate obtenido en San Siro (2-2), provoca que llegue a la última jornada de la fase de grupos jugándose sólo el prestigio. Tiene la posibilidad de superar un registro propio y cerrar la mejor primera fase de su historia desde el cambio de formato de la competición. Si vence al Auxerre lo conseguirá al firmar cinco triunfos, un empate y no sufrir ninguna derrota.

Y lo buscará con un equipo titular repleto de caras nuevas. Entre sanciones y lesiones Mourinho no puede contar con Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fernando Gago, Sergio Canales, Kaká y Gonzalo Higuaín. Además reserva el técnico portugués por pequeñas dolencias a Sami Khedira y Àngel Di María, lo que cambiará totalmente la imagen del habitual once de gala.

Se estrenará Jerzy Dudek en portería, por el descanso que recibirá Iker Casillas, y Mourinho medita dar un respiro también a Pepe. Karim Benzema regresa a la titularidad en la enésima oportunidad en la que tiene que demostrar que es el nueve que busca Mourinho ante la lesión de Higuaín. Incluso planifica el técnico portugués dar minutos al canterano Àlvaro Morata, delantero del Castilla y a Ezequiel Garay, para que el central argentino adquiera ritmo de competición superada su lesión de rodilla. Completa la lista de 18 otro canterano como Pablo Sarabia.

Mientras, el Auxerre sueña con dar la sorpresa en el Bernabéu para tratar de alcanzar la tercera posición del grupo, que da acceso a la Liga Europa, y que en este momento ocupa el Ajax. Para ello, los franceses necesitan un resultado mejor del que consigan los holandeses en Milán, por lo que los de Jean Fernández irán sin nada que perder frente a los madridistas.

Fernández cuenta con las ausencias del defensa Cédric Hengbart y del delantero congoleño Delvin Ndinga, aunque recupera para el encuentro al marroquí Kamel Chafni y al atacante Anthony Le Tallec.

Tras un inicio titubeante en la liga francesa, donde llegó a ocupar puestos de descenso al inicio de temporada, el Auxerre se ha consolidado en la zona media, y tras el empate a uno ante el Lens en la pasada jornada se ha situado en la decimotercera posición del campeonato francés.

Será la cuarta vez que el modesto equipo galo visite España en competición europea, con un balance de una victoria (ante el Deportivo en Copa de la UEFA 1997-98) y dos derrotas. Pase lo que pase, el Auxerre cerrará mañana en Madrid su participación en la Liga de Campeones, donde hasta el momento tan sólo ha logrado una victoria (frente al Ajax, en casa), y cuatro derrotas.

Alineaciones probables

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Granero, Pedro León; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting, Chafni; Pedretti, Oliech, Traoré, Birsa; Contout.

Àrbitro: Serge Gumienny (BEL)