TW
0

El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró esta noche que el equipo salió "reforzado" del partido ante el Manchester United de cara a afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El equipo sale reforzado sabiendo que en la siguiente fase encontrará con rivales de este nivel. Tenemos que ser optimistas, siempre basado en el trabajo", dijo Emery en una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, que terminó con empate a un gol.

El técnico valencianista, que viajó esta misma noche junto a la plantilla de vuelta a casa, calificó el encuentro en Old Trafford como una buena vara "para medir la capacidad del equipo".

En su opinión, el empate conseguido por el Valencia como visitante fue "justo", aunque "el equipo ha estado cerca de poder ganar", dijo.

"Al final no les podíamos sujetar y Guaita ha tenido varias acciones importantes. Aún así, con el 1-1 hemos tenido opciones para marcar pero no hemos acertado", explicó el técnico vasco, que apenas se sentó esta noche en el banquillo que lo situaba como adversario de Sir Alex Ferguson, una eminencia en la Premier League que lleva casi un cuarto de siglo al frente del Manchester United.

Emery no se escondió al reconocer el "potencial" que sacó el conjunto local y el cual, aseguró, "supimos parar".

"Ha sido un partido para medir la capacidad del equipo y la de algunos jugadores que habían jugado menos y que también son importantes de cara a próximos partidos. En ese sentido, el equipo sale reforzado", explicó.

Sobre el papel más destacado del partido, la del guardameta Vicente Guaita, Emery dio la "bienvenida" a sus grandes paradas, ya que, consideró, son el tipo de actuaciones que "todos queríamos" en la portería, "sea con César, Moyà o Guaita".

Para Emery, tanto el duelo del sábado pasado ante el Real Madrid como el de este martes el último campeón de la Liga de Inglaterra "confirman la evolución del futbolista".

Así fue cómo Emery elogió al joven portero, considerado por su entrenador "una apuesta" del club "que se confirma en estos partidos, con la mejoría del jugador, que repercute en él mismo y también en beneficio del Valencia".

En cuanto al gran perjudicado en el viaje al Reino Unido, el argentino "Chori" Domínguez, Emery explicó que su buen juego antes de retirarse lesionado al principio de la segunda parte "viene precedido de su actitud en los entrenamientos y de su predisposición de hacerlo lo mejor posible".

"Eso le permite jugar estos partidos, por lo que es una pena su lesión. Su rendimiento es necesario para el equipo, como lo ha sido hoy. Nos alegramos de que haya hecho un buen partido", añadió sobre el jugador, que abandonó el campo en camilla en el minuto 52 tras sentir que se había roto.