Paso al frente

El Mallorca, liderado por Cavenaghi, completa su mejor actuación de la temporada y se deshace de la Real Sociedad (2-0)

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El centrocampista de la Real Sociedad Diego Rivas (i), muestra su decepción tras encajar su equipo el segundo gol frente al Mallorca, obra del delantero argentino Fernando Cavenagi (d).

El centrocampista de la Real Sociedad Diego Rivas (i), muestra su decepción tras encajar su equipo el segundo gol frente al Mallorca, obra del delantero argentino Fernando Cavenagi (d).

Efe

Mallorca 2 - 0 Real Sociedad

Mallorca: Aouate; Ratinho, Ramis, Nunes (Rubén, min. 29), Kevin; Nsue (Joao Víctor, min. 59), Martí, De Guzmán, Castro; Víctor (Pereira, min. 77), Cavenaghi.

Real Sociedad: Bravo; Martínez, Ansotegui, González, De La Bella; Prieto (Viguera, min. 84), Aranburu (Llorente, min. 62), Rivas, Griezmann (Sutil, min. 77); Zurutuza, Tamudo.

Goles: 1-0, min.7: Cavenaghi controla, de espaldas, el balón en el área, se revuelve y marca de disparo cruzado; 2-0, min. 61: Cavenaghi, situado en la misma línea de gol, empuja el balón tras un cabezazo de Víctor.

Àrbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño).Amonestó a Griezmann, Rubén, Ramis, Zurutuza.


Dos goles del argentino Fernando Cavenaghi, uno en cada periodo de tiempo, sellaron la victoria del Mallorca frente a la Real Sociedad, en un partido flojo de los donostiarras, que parecen haber perdido fuelle en las últimas jornadas, y de la resurrección para los baleares tras su tropiezo en Bilbao.

El Mallorca sigue sin encajar un gol en el Iberostar Estadio, y se está mostrando muy sólido, como en la temporada pasada. La Real encajó los goles en los primeros minutos de cada periodo y ello condicionó su juego. Pese a todo, lo intentó, pero estuvo muy desafortunado en los metros finales.

El Mallorca demostró en la primera parte que cuando juega en casa es otra cosa, nada que ver con la imagen de equipo insustancial y dubitativo que pasea lejos de la isla. Ante la Real, fue un conjunto aplicado, serio, disciplinado y sobre todo, muy vertical.

El equipo de Michael Laudrup empezó por las bandas su tarea de acoso y derribo a los donostiarras. Por la derecha, el brasileño Ratinho, que pudo ser alineado tras la llegada de su pase internacional esta misma semana, y Emilio Nsue fueron una pesadilla para la defensa visitante.

Lo mismo ocurrió por la izquierda, con el joven canterano Kevin y el uruguayo Gonzalo Castro, que obligaron a De La Bella a trabajar a destajo. El portugués Nunes se retiró lesionado (min. 23) y le sustituyó Rubén González.

Además, el gol del argentino Fernando Cavenaghi (min. 7), cedido por el Girondins de Burdeos, fue clave en el desarrollo de los primeros 45 minutos. El «Torito», como le apodan, se estrenó en la Liga con un golazo, ya que remató cruzado tras revolverse en un palmo en el área rodeado de rivales.

La Real mostró un juego plano y demasiado previsible. Arriba, Raúl Tamudo, especialista en marcarle goles al Mallorca en su etapa en el Espanyol, estuvo abandonado a su suerte. No le ayudó nadie. El centro del campo donostiarra naufragó y sus jugadores cometieron demasiados errores.

En la reanudación, el equipo del uruguayo Martín Lasarte salió con más determinación y ya en el minuto 53, Antoine Griezmann pudo empatar, pero su disparo se fue desviado.

Cuando mejor estaba jugando la Real, llegó el segundo gol de Cavenaghi (min. 61), que aprovechó un error de la zaga visitante. Pese a que el 2-0 parecía definitivo, los donostiarras no cejaron en su empeño de acortar distancias, aún a costa de dejar grandes espacios para el contragolpe balear.

El Mallorca se defendió con orden y no dio opciones a su rival, hasta asegurar la segunda victoria consecutiva en su campo, donde sigue invicto, con dos triunfos y un empate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente
Hace más de 10 años

Gran partido del Mallorca,creo que este año se vera todavia mas espectaculo que el año pasado y disfrutaremos mas,el equipo es muy joven y se dejan la piel aparte de saber jugar.Mencion especial para Ratinho que sube la banda como el mejor y tiene una gran tecnica, y el canterano Kevin que ha demostrado que puede jugar perfectamente en primera y que poco a poco,sacara la gran clase que atesora.

Valoración:6menosmas

xisco
Hace más de 10 años

muy buen partido y a ver si de una vez jugamos con dos puntas fuera de campo y si hay que perder se pierde y ya está pero sacando todo lo que tenemos. impresionante ratinho, que hacia este chico jugando en uzbekistan???. y lo de marti es increible. sin él el equipo pierde muchisimo. bueno ya firmo ganar todo en casa y perder todo fuera, estariamos salvados de sobra. força mallorca y de gente somos los mismos que el año pasado... es un poco triste. el equipo esta siempre por encima de su aficion salvo en momentos muy puntuales... y no hay forma de solucionar esto

Valoración:7menosmas

jaume
Hace más de 10 años

Micalet, subscribo 100% tu opinión.

Valoración:6menosmas

Micalet
Hace más de 10 años

Me ha gustado el Mallorca en general, y en particular destacaría a Ratinho un jugador electrico por la banda me parece mejor que Mattioni y su compañero Joao Victor no ha desentonado espero que sigan así toda la temporada. Me quito el sombrero por el chaval Kevin creo que si sigue por este camino Ayoze jugará pocos partidos. Ahora me gustaría si alguien tiene narices de criticar a Victor hace una hora que ha terminado el partido y todavía se mueve la portería del leñazo que ha dado en el larguero.

Valoración:7menosmas

DOLCE FAR NIENTE
Hace más de 10 años

El argentino Cavenaghi ha hecho buena su tarjeta de presentación: CAVEGOL, MARCANDO UN PAR DE GOLES, que con tres partidos jugados en Son Moix, empiezan a convertir el estadio en una fortaleza inexpugnable. Esto acaba de empezar y la CALAMITOSA herencia recibida por Llorenç Serra Ferrer empieza, deportivamente, a situarse en un lugar cómodo en la tabla,para tranquilizar a los aficionados que el Real Mallorca, está en buenas manos, para lograr esta permanencia de la consolidación (serían 26 temporadas en Primera) para alcanzar el centenario (2016) en LA MEJOR LIGA DEL MUNDO. Acertó ES BRUIXOT DE SA POBLA con el fichaje del dandy danés Michael Laudrup, la única figura mediática de la entidad, que cae bien a la prensa y que está demostrando su eficacia en campo propio, donde sumará los puntos necesarios para mantener encendida la llama de la ilusión, viendo ganar al Mallorqueta. La asignatura pendiente del campo contrario, sobre la marcha, se irá corrigiendo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1