El jugador brasileño procedente del Sevilla FC, Adriano Correia, posa para los medios de comunicación frente a las oficinas del FC Barcelona tras firmar su traspaso al club azulgrana. | Efe

TW
0

Superada la revisión médica y firmado su contrato con el Barça, el brasileño Adriano Correia se ha convertido oficialmente en jugador del club azulgrana para las cuatro próxima temporadas, más una opcional, y lucirá el dorsal 21 en su camiseta.

El Barça tendrá que pagar por el traspaso al Sevilla 9,5 millones de euros más cuatro en incentivos y se ha convertido en el segundo fichaje del equipo azulgrana, tras David Villa, con vistas a la próxima temporada.

La cláusula contractual está cifrada en noventa millones de euros y Adriano, que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista, es el sexto jugador brasileño que ocupa históricamente la demarcación de carrilero en el Barça.

Anteriormente, esa misma posición, en una u otra banda, la han ocupado Aloisio Pires, Juliano Belletti, Sylvio Mendes, Dani Alves y Maxwell.

Adriano se ha personado en las oficinas, ha firmado el contrato, en un acto que contó con la presencia del presidente, Sandro Rosell, y posteriormente se hizo la habitual foto junto al escudo de la entidad en las oficinas del club.

El jugador será presentado oficialmente el próximo lunes en un acto que será a puerta cerrada, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

«Lo daré todo por el Barça»

El nuevo futbolista del FC Barcelona, Adriano Correia, se ha mostrado «emocionado» después de firmar su contrato con el conjunto azulgrana y aseguró que lo dará «todo» por el Barça, y que tiene «muchísimas ganas de empezar y conocer» a sus nuevos compañeros.

«Uno sueña con jugar en el Barça y cuando me enteré que había una oferta al Sevilla y cuando Del Nido contacta conmigo y me dice que me dejaría ir, me puse muy contento. Me emocioné», indicó el futbolista carioca a Barça TV.

Además el futbolista brasileño se mostró agradecido a los que han hecho posible su fichaje. «Ya he saludado al presidente Rosell, al vicepresidente Bartomeu, a Raül Sanllehí y al resto de personas que han hecho posible este momento tan especial para mí, que es jugar en el mejor equipo del mundo», ha indicado.

Por otro lado, el jugador quiso ponerse «a disposición de Guardiola» para jugar en la posición que más le convenga. «Creo que la gente los últimos años me ha conocido porque soy polivalente y he tenido muchos éxitos en el Sevilla en este aspecto. Y en el Barça me pongo a disposición de Guardiola, que es quien seguramente ha dado luz verde por mi fichaje», ha destacado el segundo fichaje azulgrana.

Por último, el ya ex jugador del Sevilla ha destacado que se encuentra «más cómodo a la izquierda», pero que hará lo necesario para el equipo. «Lo daré todo por estos colores», ha finalizado el brasileño.