El jugador del Sevilla, Rodri (i), celebra el tercer gol del equipo sevillista durante el encuentro correspondiente a la última jornada de primera división. | Efe - Carlos Barba

TW
1

El canterano Rodri certificó la milagrosa clasificación del Sevilla para la próxima Liga de Campeones, al conseguir en el último minuto el gol con el que el conjunto de Antonio Alvarez venció en el feudo de un Almería que pese a no jugarse nada tuvo al cuadro hispalense en jaque. Una internada de Jesús Navas por la derecha la intentó rematar el francés Sebastien Squillaci, Acasiete no acertó a despejar y Rodri, con un remate acrobático, firmó el 2-3 que clasificó al Sevilla y dejó al Mallorca, que acababa de vencer al Espanyol, con la miel en los labios y abocado a la Liga Europa.
El Almería, que mezcló jugadores habituales con algunos que apenas han gozado de minutos a lo largo de la temporada, salieron a por la victoria con un fútbol en el que la velocidad fue su arma fundamental ante un Sevilla que parecía dormido.


Esfuerzo


Kanuoté abrió el marcador y puso las cosas cuesta arriba para el Almería y para el Mallorca (0-1). No se rindió ni mucho menos el conjunto de Lillo, que antes del descanso se encargaba de poner emoción y dejarle claro al Sevilla que, si quería llevarse los tres puntos y el billete para la Champions, debería vaciarse en el estadio de los Juegos Mediterráneos (1-1). En la reanudación, Chico, en propia meta, puso por delante al Sevilla, que se replegó con el 1-2. Juanma Ortiz culminaba la insistencia igualando el encuentro (2-2) a doce minutos del final, y forzando al Sevilla a pisar el acelerador. Y cuando la cuarta plaza parecía perdida, Rodri firmó un remate imposible para meter al Sevilla en la Champions.