TW
0

El centrocampista mallorquín Albert Riera fue representado ayer como nuevo jugador del Espanyol, en cuyo acto ha deseado vivir grandes emociones en la entidad barcelonesa, como el año pasado, cuando el conjunto españolista estuvo luchando por entrar en la Liga de Campeones. El interior zurdo ha recalado en el Espanyol después de dos años en el Girondins de Burdeos de Francia (aún le quedaban un par de temporadas más de contrato), y tras pasar satisfactoria la revisión médica, se ha comprometido con su nuevo club para las próximas cinco temporadas.

Albert Riera es el tercer jugador que ficha el Espanyol esta pretemporada, después de las contrataciones del brasileño Eduardo Costa (Olympique de Marsella) y del delantero catalán Jofre Mateu (Levante). Tras cerrar la banda izquierda, el conjunto españolista se ha propuesto contratar futbolistas que jueguen por el lado contrario, tras el adiós del delantero Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid) y a la espera de que suceda lo propio con Hugo Ibarra (Boca Júniors), extremo y lateral derecho, respectivamente.

Riera ha resaltado que el Espanyol es un «club ilusionante» en el plano deportivo, y que su deseo es que su nuevo equipo repita como mínimo los objetivos del año pasado, cuando estuvo luchando por clasificarse entre los cuatro primeros. «Este es un equipo que ilusiona y, además, no ha tocado la columna vertebral (Kameni, Lopo, De la Peña y Tamudo). Está haciendo fichajes jóvenes, pero también son jugadores preparados para jugar. Hay un equipo, y para muchos años», subrayó el futbolista.