TW
0
Atlético 0
Espanyol 0

ATLÉTICO: Leo Franco (*), Velasco (*), Pablo (**), Perea (**), Sergi (*), Gronkjaer (*), Colsa (*), Luccin (*), Antonio López (*), Fernando Torres (**) y Salva (*).
Cambios: Núñez (-) por Salva.

ESPANYOL: Kameni (***), Jarque (*), Lopo (**), Pochettino (**), Ibarra (*), Corominas (*), Soldevilla (*), Alex (*), Maxi (*), De la Peña (*) y Tamudo (*).
Cambios: Fredson (*) por Corominas, Serrano (*) por Maxi y Jonathan (*)por De la Peña.

Àrbitro: Javier Turienzo Alvarez (C. Castellano leonés). Amonestó a los locales Colsa (m. 26) y Antonio López (m. 70) y a los visitantes Pochettino (m. 18), Tamudo (m. 23), Ibarra (m. 55), Soldevilla (m. 61) y Lopo (m. 67).

Iñaki Dufour|MADRID

El portero del Espanyol Carlos Kameni frenó las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid con una sobresaliente actuación, en la que incluso detuvo un penalti a Fernando Torres, en un mal partido, en el que la ambición rojiblanca no encontró recompensa ante un conservador equipo blanquiazul.

Tras una primera parte equilibrada y sin apenas acciones de peligro, el conjunto madrileño asumió el dominio del duelo, pero nunca superó al guardameta del Espanyol, que, con media hora para el final del encuentro, detuvo una pena máxima a Fernando Torres.

El estadio Vicente Calderón acogía un encuentro vital para las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid, que pasaban por no fallar ante un rival que acudió al feudo rojiblanco con tres puntos de ventaja e instalado en posiciones de Copa de la UEFA.

No mejoró el partido con el paso de los minutos, en los que el conjunto madrileño asumió el control del balón, pero se perdió en pases imprecisos o acciones intrascendentes en las inmediaciones de la portería defendida por Kameni, como un remate alto de Salvador Ballesta, 'Salva', o un disparo en semifallo de Fernando Torres.

Entre las continuas protestas de los jugadores cada vez que pitaba una falta el colegiado Javier Iturralde González, la petición de un penalti a Raúl Tamudo, el lanzamiento de algún objeto a Kameni y la ausencia de ocasiones, salvo un preciso lanzamiento de falta de Antonio López, viajó la primera parte hacia su último cuarto de hora.

Fue entonces cuando el Espanyol apareció por el área rival, apoyado en la habilidad de Raúl Tamudo, que se encontró con Leo Franco en un par de disparos, al igual que Jarque, que enganchó un potente tiro que acabó en las manos del guardameta argentino. Poco más ofreció una primera mitad equilibrada.

La segunda parte mostró un Atlético más ambicioso, que siempre mantuvo la posesión en su poder, pero que sólo en contadas ocasiones encontró la dirección correcta de sus envíos, ante un Espanyol que, cómodo con el empate, optó por el contragolpe como única arma ofensiva.

El equipo blanquiazul sólo apareció de esa forma por el área del argentino Leo Franco, pero todos los intentos de Tamudo chocaron con la velocidad del defensa colombiano Luis Amaranto Perea, un seguro en el uno contra uno durante todo el duelo.

El Atlético, en cambio, comenzó a creer en la victoria. Dirigido por el talento de Fernando Torres, que apareció más en la segunda mitad, el conjunto rojiblanco movió la pelota con más rapidez.

Uno de esos envíos ofreció al equipo madrileño una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, tras una mano de Soldevilla dentro del área. El consiguiente penalti, lanzado por Fernando Torres, acabó en las manos del portero Carlos Kameni con menos de media hora para el final del choque.

La ocasión perdida, sin embargo, no frenó el ánimo del Atlético, que se lanzó sobre el área visitante, pero que sólo dispuso de una ocasión más para haber logrado la victoria, en un cabezazo de Torres que salvó Kameni con una nueva parada repleta de reflejos.