TW
0

El Atlético de Madrid, casi perfecto como local, será el primer examen del 2005 del estado de optimismo instalado en el Real Madrid tras protagonizar un triunfo reconstituyente en el estreno del entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo en siete minutos contra la Real Sociedad. El derbi madrileño llega en un momento inmejorable. La fuerza del Atlético de Madrid como local se enfrenta a las renacidas ilusiones del Real Madrid, tras siete minutos que ilusionan al madridismo con una remontada liguera.

El Atlético afronta el derbi como una oportunidad de oro de romper su trayectoria de las últimas temporadas frente al Real Madrid, al que no gana en el Vicente Calderón desde 1999, y con el debut en sus filas del internacional danés Jesper Gronkjaer, que ocupará la banda izquierda. Será uno de los protagonistas del partido. Escorado a la banda que ocupará el joven madridista Alvaro Arbeloa, por sanción de Michel Salgado, en uno de los puntos donde César Ferrando buscará las cosquillas a su rival.

Recuperado Carlos Aguilera, que ayer se ejercitó con normalidad, la única duda en el once inicial del entrenador César Ferrando, es apostar por la veteranía en este tipo de partidos con Aguilera o dar entrada al hambre de éxito del joven Molinero, que tendría que medirse a Luis Figo en el marcaje. Quienes seguro no estarán en la defensa atlética son Sergi, con fascitis plantar en el pie derecho, y Velasco, con molestias en el abductor derecho.

Alineaciones:
Atlético:Leo Franco; Molinero o Aguilera, Pablo, Perea, Antonio López; Ibagaza, Sosa, Luccin, Gronkjaer; Salva y Torres.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pavón, Helguera o Mejía, Roberto Carlos; Figo, Guti, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo.

Àrbitro: Pérez Burrull (cántabro). Calderón, 19.00.