TW
0

El delantero holandés Marc Overmars anunció ayer su retirada del fútbol profesional, a causa de los problemas físicos que arrastra en la rodilla, tras renunciar al año de contrato que le quedaba con el Barcelona. Overmars, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana (36 millones de euros de traspaso al Arsenal en 2000), compareció esta mañana en una rueda de prensa en las instalaciones del Camp Nou, acompañado del presidente azulgrana, Joan Laporta, para anunciar su retirada, cuando todo el mundo esperaba que diese a conocer su desvinculación del club para fichar por otro equipo.

«Mi rodilla causa demasiados problemas y no puedo jugar al nivel que yo quiero», señaló el jugador, quien dijo que, por lo tanto, «mi futuro como futbolista se acaba hoy -por ayer- aquí». El internacional holandés, que se limitó a leer un breve discurso que había preparado y no quiso someterse posteriormente a preguntas, explicó que ha decidido renunciar «totalmente» al año de contrato que le quedaba con el Barcelona, equipo al que llegó hace cuatro años, al inicio de la temporada 2000-01.

El hasta ayer delantero azulgrana no entraba en los planes del técnico del equipo Frank Rijkaard para la próxima temporada, por lo que se estaba a la espera de que llegase a un acuerdo para rescindir su contrato para previsiblemente fichar posteriormente por otro conjunto. El momento de su retirada es «muy particular» y le supone «mucha emoción», según expresó el jugador, quien quiso desear «mucha suerte» al equipo, sus compañeros, técnicos y directivos para la próxima temporada.