TW
0
Deportivo 1
Murcia 0

DEPORTIVO: Molina (*); Manuel Pablo (*), Andrade (*), Pablo Amo (*), Capdevila (*); Duscher (*); Víctor (*), Sergio (*), Fran (*), Luque (*); y Diego Tristán (*).
Cambios: Munitis (*) por Luque, Héctor (*) por Víctor y Djalminha (*) por Fran.

MURCIA: Juanmi (**): Valera (*), Zamora (*), Hurtado (*), Azkárate (*), Carreras (-); Richi (*), Acciari (-), Gancedo (*); Luis García (*) y Esnáider (-).
Cambios: Karanka (*) por Esnáider, Cuadrado (*) por Acciari y Clavero (*) por Carreras.

Arbitro: Pérez Lasa; del Colegio Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Zamora (m.61) por parte del Real Murcia; y a Djalminha (m.74) por parte del Deportivo.

Goles:

1-0; minuto 41, Capdevila.

Carlos Fernández|A CORUÑA

El Deportivo de La Coruña, con la cabeza más en Milán que en Riazor, venció por la mínima (1-0) al colista de la clasificación, el Real Murcia, gracias al solitario tanto logrado por Joan Capdevila minutos antes de llegar al descanso.

El técnico deportivista, Javier Irureta, volvió a realizar sus famosas rotaciones de cara al trascendental choque del martes contra el Milán en Liga de Campeones.

El entrenador vasco dejó en el banquillo a teóricos titulares como Naybet y Mauro Silva, y fuera de la convocatoria a Romero, Scaloni y Juan Carlos Valerón, mientras que la gran novedad de los blanquiazules fue el debut en Primera del defensa madrileño Pablo Amo.

Por su parte, el preparador murciano, John Benjamin Toshack, dispuso un sistema netamente defensivo con cinco hombres atrás, con la intención de sorprender a los deportivistas en alguna contra con Luis García y Esnáider.

A pesar de ser una alineación inédita, el Deportivo no lo acusó en exceso en los primeros instantes, y salió con la idea de llevar el peso del partido, sabiendo además que el Athletic se le había acercado tras imponerse al Real Madrid en San Mamés.

Fruto de ese dominio llegó, en el minuto tres, la primera ocasión de los coruñeses: Capdevila realizó un fuerte chut desde fuera del área que se fue a estrellar al palo de la portería defendida por Juanmi.

Fue el presagio del gol blanquiazul. Fran, a cuatro minutos para el descanso, botó un córner desde la izquierda que cayó a los pies de Capdevila, quien no desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo por delante en el marcador. Eso le bastó al Dépor.
LO MEJOR: Juanmi
LO PEOR: El juego