TW
0
Athletic Club 4
Real Madrid 2

ATHLETIC CLUB: Aranzubia (**); Javi González (*), Lacruz (*), Prieto (*), Del Horno (***); Iraola (*), Gurpegi (*), Tiko (*), Yeste (**); Joseba Etxeberria (**) y Urzaiz (**).
Cambios: Guerrero (-) por Urzaiz, Ezquerro (*) por yeste y Orbaiz (*)por Tiko.

REAL MADRID: Casillas (*); Michel Salgado (-), Helguera (-), Mejía (-), Roberto Carlos (-); Beckham (*), Guti (*); Figo (**), Zidane (*), Solari (*); y Raúl (**).
Cambios: Portillo (-) por Raúl, Borja (-) por Zidane y Cambiasso (-) por Beckham.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ezquerro y Urzaiz, y a los visitantes Figo y Guti.

Goles:
1-0, minuto 41: Yeste.
2-0, minuto 44: Urzaiz.
2-1, minuto 46: Raúl.
2-2, minuto 62: Raúl.
3-2, minuto 76: Del Horno.
4-2, minuto 77: Del Horno.

Ramón Orosa|BILBAO

El Athletic Club puso ayer la Liga al rojo vivo al ejecutar y golear al Real Madrid por 4-2 en un partido en el que el equipo bilbaíno aprovechó las tremendas lagunas defensivas de un rival que sobre el césped de San Mamés sólo puso el olfato goleador de Raúl González.

El Valencia hoy puede ponerse a un punto del Madrid, pero también al Barcelona, que ya puede soñar con entrar en la pelea por el título sin mantiene su inmaculada marcha de la segunda vuelta.

El partido comenzó como es habitual en uno de los clásicos que más interés concita de los aficionados, es decir, con un Athletic revolucionado y a por todas, y un Madrid agazapado a la espera de que le pasase al conjunto vasco ese ímpetu inicial para hacerse con el balón y con el ritmo del juego.

Parecía que el partido se hacia tedioso en medio de un control inocuo visitante cuando apareció Yeste. El fino interior basauritarra sacó un gol de donde no parecía haber mucho buscando un hueco entre Michel y Helguera para alojar el balón junto al palo derecho de la portería de Casillas.

La jugada nació en un error del central cántabro, presionado por Etxeberria. Tampoco estuvo muy afortunado Helguera en la jugada del segundo gol del Athletic, en la que fue superado por Urzaiz en una jugada a balón parado que el navarro remato a centro de Tiko.

Estos dos goles casi en el último tramo de la primera mitad parecían ejecutar a un Madrid al que los 120 minutos y la derrota de la final de Copa le presagiaban una tarde dura en San Mamés.

Pero, el conjunto blanco tiene muchos recursos y uno de los más valiosos, aunque un tanto adormecido en los últimos tiempos, apareció en toda su dimensión: el gol de Raúl.

El capitán espabiló rápido a compañeros y rivales casi sin que se hubiese iniciado la segunda mitad al recoger en el área un balón en el que Solari le ganó por arriba a Lacruz. E igualó el choque recién superado el primer cuarto de hora de la continuación aprovechando un centro perfecto centro de un Roberto Carlos.

Con todo, el Madrid se relajó y le dio la opción al Athletic de entrar otra vez en el partido. Los dos goles de Del Horno tumbaron a los blancos.
LO MEJOR: Del Horno
LO PEOR: Helguera