TW
0
Real Sociedad 0
Valencia 0

REAL SOCIEDAD: Westerveld (*); Rekarte (*), Kvarme (**), Schurrer (*), Aranzabal (*); Xabi Alonso (**), Alkiza (*), Karpin (**), Gabilondo (**), De Paula (*) y Kovacevic (-).
Cambios: Nihat (**) por De Paula.

VALENCIA: Cañizares (*); Curro Torres (*), Ayala (*), Pellegrino (*), Carboni (*); Baraja (*), Marchena (*), Rufete (*), Vicente (*), Aimar (*) y Oliveira (*).
Cambios: Albelda (*) por Rufete y Angulo (*)por Olivera y Xisco (*) por Vicente.

Àrbitro: Puentes Leira (Colegio gallego). Amonestó a De Paula, Pellegrino, Vicente y Aimar.

Carlos Rodríguez|SAN SEBASTIÀN

Un conservador Valencia se llevó un punto de forma inmerecida de Anoeta con lo que acrecienta la crisis de la Real Sociedad, a pesar del buen juego exhibido por el conjunto de Raynald Denoueix ante el todavía líder de la Liga.

Los donostiarras, sabedores de que sólo una victoria podría permitirle enderezar su errático rumbo liguero, dominaron de inicio al conjunto de Rafa Benítez y mostraron una gran actitud y mucho empuje ante un Valencia adormilado que tardó en posicionarse sobre el terreno de juego.

El rumbo del partido pudo ser diferente si Puentes Leira no hubiera invalidado un gol legal a los dos minutos de juego de Valery Karpin, quien aprovechó una asistencia de Gabilondo para batir por bajo a Cañizares pero el colegiado gallego, a instancias de su juez de línea, lo anuló por la posición de Darko Kovacevic que no había participado en la jugada.

El conjunto levantino, totalmente noqueado y a merced de su rival, estuvo inoperante durante todo el primer tiempo y fueron los donostiarras los únicos dominadores del encuentro, aunque nuevamente volvieron a mostrar su falta de acierto en los metros finales, auténtica cruz esta temporada.

El público, muy sensibilizado con las últimas actuaciones arbitrales que entiende han perjudicado a su equipo, llevó en volandas a una Real que continuó su asedio, sin excesivos agobios para el Valencia, pendiente también del partido entre el Galatasaray y la Juventus que podía certificar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de los blanquiazules, circunstancia que finalmente no se produjo por la victoria turca (2-0).

La entrada de Nihat Kavheci marcó el desarrollo de la segunda mitad, ya que desde su entrada en el campo la Real Sociedad pareció otra y estuvo cerca de marcar cuando el delantero turco aprovechó un fallo defensivo del Valencia con prolongación de jugada de Gabilondo que no encontró su objetivo.
LO MEJOR: Nihat
LO PEOR: El conservadurismo visitante