TW
0

El Barcelona y el yugoslavo Radomir Antic llegaron ayer a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del primer equipo hasta final de esta temporada, confirmó ayer en Madrid el club catalán. El Barcelona también ha hecho público el acuerdo con el lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín para que juegue cedido hasta final de temporada, con una opción de compra. El jugador será presentado el lunes.

Joan Gaspart, presidente del F. C. Barcelona, ultimó ayer tarde el acuerdo con el técnico yugoslavo en un hotel madrileño, aprovechando que el equipo se encuentra en esta ciudad para disputar mañana contra el Atlético de Madrid partido de Liga. «Estoy muy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo» comentó muy sonriente Antic, que será presentado oficialmente el domingo en Barcelona como nuevo entrenador azulgrana.

Preguntado por su presencia en el estadio Vicente Calderón para el partido de mañana, el nuevo técnico del Barcelona expresó su deseo de que el protagonismo sea para los jugadores y que el partido discurra lo mejor posible. El yugoslavo no quiso hablar tampoco de la duración del contrato que le unirá con el equipo catalán, pero un comunicado oficial emitido por el propio club explica que la relación contractual será hasta final de esta temporada.

El máximo mandatario del Barcelona, Joan Gaspart, declinó hacer ningún tipo de declaración, por lo que fue el vicepresidente Francesc Closa el que explicó la postura oficial del club azulgrana. «Finalmente ya tenemos nuevo entrenador, Radomir Antic» declaró Closa, quien remitió a la presentación del nuevo técnico, que tendrá lugar en Barcelona, todas los detalles del contrato firmado con el yugoslavo.

El directivo del Barcelona explicó que el club se decantó por Antic «por reunir una serie de características que acreditan que es el entrenador más adecuado», y aseguró que en la entidad están «convencidos de que Radomir Antic es el entrenador que necesitamos». Finalmente, el vicepresidente del Barcelona añadió que el deseo del club es alcanzar los puestos de Liga de Campeones, pero recalcó que lo más importante en estos momentos es el partido de hoy contra el Atlético.

El entrenador serbio, de 54 años, nacido en la ciudad de Zitiste, tiene una amplia experiencia en España, donde el Barça será su quinto club tras el Real Zaragoza (1988-90), el Real Madrid (1990-92), el Real Oviedo (1992-95 y 2000/01) y el Atlético de Madrid (1995-98, 1999 y 2000). El recambio de Van Gaal, volverá a coger a un grande en una situación extrema, algo que ya le sucedió en el Real Madrid.