TW
0

La presión mediática existente sobre Louis van Gaal y Joan Gaspart se refleja a la perfección en el rostro del preparador holandés, que no quiere pensar que el encuentro ante el Mallorca ponga fin a su segunda etapa al frente del Fútbol Club Barcelona. «No siento que sea mi último partido», manifestó el preparador, que se mostró contundente al afirmar que no cree «que se dude de mi capacidad. He mostrado muchas veces mi calidad como entrenador. Todos saben como soy y no creo que el presidente tenga que interferir en las críticas de la prensa».

Al mismo tiempo, insistió en que su caso no es nuevo dentro de la historia de la entidad. El entorno es el gran enemigo de los inquilinos del banquillo del Camp Nou «Viene fijado por los últimos resultados y no ha cambiado. Con Robson y Cruyff pasó lo mismo y ganaron varios títulos. ¿Cómo es posible que esto siempre pase en el Barcelona? Ese aspecto lo debemos solucionar, en especial para los próximos entrenadores», comentó en rueda de prensa Van Gaal.

Las que pueden ser las últimas horas de Van Gaal en la disciplina del Barcelona dependen en buena medida del Real Mallorca. El técnico no quiere rebajar la tensión y habla del conjunto de Manzano como «un rival muy fuerte» y se escuda en el apoyo manifiesto de la plantilla hacia su trabajo. «Este aspecto es básico y para el entrenador es una noticia buena. Yo lo esperaba, pues hasta el momento el ambiente era bueno y esto es la base para salir del problema», afirmó un hombre que vive en la cuerda floja, y cuya seriedad muestra la trascendencia de los tres puntos que hay en juego.

La situación en la tabla clasificatoria del Barcelona no es la más idónea para afrontar un año que se presume clave en el futuro inmediato del conjunto azulgrana. Este aspecto no pasa inadvertido para Louis van Gaal que no esconde su preocupación. «Estar a dos puntos del descenso es culpa de todos, de los jugadores y del entrenador, pero hemos dicho muchas veces que no podemos cambiar esta opinión que nos rodea. El entorno reacciona a los resultados de una forma que no puede ser la más adecuada», dijo el holandés.