TW
0

Los futbolistas holandeses Frank y Ronald de Boer han sido traspasados al Barcelona, según confirmó, ayer viernes, a EFE un portavoz del Ajax de Amsterdam. El coste de la operación ha sido de 22 millones de dólares, y los hermanos están autorizados a abandonar «a la mayor brevedad posible» la concentración invernal del Ajax en Ciudad del Cabo. «No sé el horario de vuelos desde Sudáfrica a España, pero supongo que lo harán de inmediato», dijo el mismo portavoz. La transferencia, una de las más complejas y secretas en la historia del fútbol holandés, llegó para los medios futbolísticos como una «sorpresa».

Sobre la duración del contrato de los De Boer en el Barcelona, en Holanda no se han revelado detalles, pero el Ajax anunció una conferencia de prensa en el estadio Arena de Amsterdam a las 14.00. El Barcelona tiene ahora ocho jugadores holandeses en su plantilla: Ruud Hesp, Michael Reiziger, Winston Bogarde, Phillip Cocu, Boudewijn Zenden, Patrick Kluivert y ahora Frank y Ronald de Boer.

La partida de los hermanos Frank y Ronald de Boer del Ajax al Barcelona ha dejado un gusto amargo en la directiva del club de Amsterdam, que no ocultó ayer, viernes, su «irritación» por la forma en que se desarrolló el traspaso.

Condenan a Núñez y Cruyff
La Audiencia de Barcelona, en un fallo salomónico, ha condenado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluis Núñez, y al ex entrenador Johan Cruyff a leer públicamente y costear la difusión de la sentencia por el litigio sobre el honor que mantienen tras el despido del técnico holandés.