Vettel domina el último entrenamiento libre

| Silverstone |

Valorar:
preload
Sebastian Vettel durante la tercera sesión de entrenamientos.

Sebastian Vettel durante la tercera sesión de entrenamientos.

05-07-2014 | Efe

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, en el que, con lluvia, no marcaron tiempo ni los dominantes Mercedes del alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, ni el español Fernando Alonso (Ferrari).

En la mejor de sus seis vueltas, el cuádruple campeón mundial alemán cubrió los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 52 segundos y 522 milésimas, 109 menos que su compañero australiano Daniel Ricciardo, en una sesión en la que, a diferencia de las dos de ayer, viernes, se rodó poco y en mojado, por lo que los neumáticos usados fueron los intermedios y los extremos.

Con escasa visibilidad, la mayoría de los pilotos optó por reservarse para la calificación, que, a partir de la una de la tarde (las dos, en horario peninsular español, las 12:00 horas GMT), ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, domingo, prevista a 52 vueltas, para completar un recorrido de 306,8 kilómetros.

De tal forma, tanto Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, como su compañero Hamilton -segundo, a 29- y Alonso, que el viernes fue tercero en las dos sesiones, por detrás de los Mercedes -que se alternaron en el primer puesto de la tabla de tiempos-, apenas dieron un par de vueltas de instalación y no marcaron crono, en una sesión en la que los Lotus del venezolano Pastor Maldonado (1:53.044) y del francés Romain Grosjean (1:53.566) acabaron tercero y cuarto.

Tampoco marcó tiempo el inglés Max Chilton (Marussia), que tuvo que sustituir su caja de cambios y perderá cinco puestos en la parrilla de salida. Su compañero francés Jules Bianchi protagonizó una de las salidas de pista de la sesión, que acabó antes de tiempo, al chocar, sin mayores consecuencias, contra la barrera de protección.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.