Vettel y Alonso encaran el pulso más decisivo

El alemán y el asturiano pujan por convertirse en el tricampeón más joven de la historia en el Gran Premio de Brasil

| Madrid |

Valorar:
preload
Los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Fernando Alonso se cruzan en presencia de Sebastian Vettel, ayer, durante la conferencia de prensa oficial del Gran Premio de Brasil, el último de la temporada.

Los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Fernando Alonso se cruzan en presencia de Sebastian Vettel, ayer, durante la conferencia de prensa oficial del Gran Premio de Brasil, el último de la temporada.

23-11-2012 | SERGIO MORAES

Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull) -que lidera con trece puntos sobre el primero- se jugarán el Mundial 2012 de Fórmula Uno en la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en el que uno de ellos se convertirá en el tricampeón más joven de la historia.

Con cinco victorias -cuatro de ellas en las últimas seis carreras-, Vettel, campeón del mundo las últimas dos temporadas, comanda el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso, vencedor en tres carreras y que intentará celebrar de nuevo un título en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), escenario en el que festejó los dos primeros -en 2005 y 2006, con Renault-.

Al alemán -ganador en Bahrein, Singapur, Japón, Corea e India- le bastaría acabar en cuarta posición para 'pulverizar' este domingo, con 25 años y 145 días, el récord de Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer título mundial para Brasil a los 31 años y 213 días.

'Seb', que festejó sus primeros dos títulos en Abu Dabi (2010) -donde la arrebató la victoria a Alonso en la última carrera- y en Japón, el año pasado, podría lograr el tercero en cadena, paradójicamente, a poca distancia del cementerio de Morumbí, donde yace el mito paulista, fallecido en accidente durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola.

Calculadora

Fernando, que salvó la primera 'bola de partido' el pasado domingo, en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), el recuperado Gran Premio de Estados Unidos intentará resarcirse de lo sucedido hace dos años en Yas Marina y 'devolverle' la afrenta deportiva al bicampeón de Heppenheim. El doble campeón mundial asturiano opta en Interlagos a batir el récord de Senna, que mejoraría en 94 días.

Para que así sea, Alonso debe ganar en el autódromo Jose Carlos Pace -de 4.309 metros, al que el domingo está previsto que se den 71 vueltas, en sentido inverso al de las manecillas del reloj, para un recorrido de 305,9 kilómetros- y que Vettel no sea cuarto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.