Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos salvado un fin de semana complicado»

| Budapest, Hungría |

Valorar:
preload
El piloto español de Fórmula Uno del equipo Ferrari, Fernando Alonso, conduce su vehículo durante el Gran Premio de Hungría.

El piloto español de Fórmula Uno del equipo Ferrari, Fernando Alonso, conduce su vehículo durante el Gran Premio de Hungría.

29-07-2012 | Efe

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró «contento» con su quinto puesto en el Gran Premio de Hungría, disputado este domingo en el trazado de Hungaroring, después de haber salvado «un fin de semana complicado», y que calificó como «perfecto» por haber aumentado su renta sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).

«Estoy muy contento, creo que hemos salvado un fin de semana complicado, donde no hemos sido rápidos ni el viernes ni el sábado», indicó Alonso ante los medios de comunicación tras la carrera.

El asturiano reconoció que el domingo se presentaba «difícil». «Los McLaren eran muy superiores y los Red Bul también, pero nos marchamos con 40 puntos con Webber, por lo que ha sido un fin de semana perfecto para el campeonato», confesó.

Sobre las paradas, el doble campeón del mundo tenía claro que iban «un poco fuera de sincronización» con sus rivales.

«Sabíamos que al final nos íbamos a encontrar», señaló, como le pasó al final con Sebastian Vettel. «La estrategia ha sido perfecta, nos permitió acabar delante de Button y Webber, que iban con mejor de ritmo que nosotros», aseguró.

Ahora, Alonso intentará «descansar» hasta que el Mundial vuelva a Bélgica a finales de agosto. «Ha sido un mes de julio bastante duro, con tres carreras en 4 fines de semanas y con mucho trabajo en la fábrica, así que estamos todos cansados de este ajetreo. Tengo que llegar con la pilas cargadas a septiembre y ojalá la segunda parte de la campaña sea tan productiva como esta», sentenció.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.