Fernando Alonso, llegando a los boxes tras la segunda jornada de entrenamientos. | Reuters

TW
0

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado que las pocas vueltas que ha podido dar hoy en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Corea a causa de la lluvia le obligará a «improvisar un poco» tanto en la sesión de clasificación del sábado como en la carrera del domingo.

«Ha sido un viernes bastante complicado por culpa del tiempo, que ha hecho imposible sacar conclusiones útiles con vistas al resto del fin de semana», dijo el bicampeón español, que pugna por el subcampeonato.

Noticias relacionadas

«Cuando piensas que hay muy pocas probabilidades de que mañana y el domingo vuelva a llover te das cuenta de que la jornada de hoy apenas tiene una algo útil que ofrecer», agregó el asturiano, que no marcó tiempo alguno por la mañana y fue cuarto por la tarde.

Para Alonso «el objetivo sigue siendo tratar de hacerlo lo mejor posible». «Aquí traemos un nuevo alerón delantero que tenemos que probar, ya que las condiciones de hoy, que sí han sido buenas para McLaren, no eran las idóneas para nosotros para evaluarlo», señaló.

«Además, no sabemos cómo se comportan realmente los neumáticos, así que tendremos que improvisar un poco tanto en la sesión de clasificación de mañana como en la carrera del domingo», concluyó el bicampeón español.