Fórmula 1 / G.P. China

Alonso : «No puedo estar contento, llevo tres carreras sin subir al podio»

|

Valorar:
preload
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, antes del desfile de pilotos previo al Gran Premio de China

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, antes del desfile de pilotos previo al Gran Premio de China

18-04-2010Efe

Fernando Alonso (Ferrari), que esta tarde ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de China, ha declarado que el resultado no estaba mal, aunque querría haber terminado en el podio.

«El resultado no está mal, aunque lógicamente querría estar en el podio y cuarto en Australia, abandono en Malasia y cuarto aquí, no es una media aceptable para ganar el campeonato, tenemos que mejorar, que tener carreras más normales, sólo ha habido una y quedamos primero y segundo, estas carreras con cambios suelen terminar con afortunados y desafortunados», admitió.

«Hoy hemos estado afortunados después del error en la salida después de recuperar muchas posiciones, pero podía haber acabado mal, dar algún trompo y con un cero, así que he perdido la oportunidad de ganar otra carrera si hubiesen sido las condiciones de seco, pero salvada una situación límite después de la primera vuelta», señaló.

Sobre la salida explicó que: «estaba esperando con la luz roja, como todas las salidas falsas que tiene todo el mundo, ya sea en atletismo, en automovilismo, en todos los sitios, estás a tope, los reflejos están a tope y hay un momento en que te parece ver verde y no es así». «Claro que te das cuenta, una décima después de que el coche ha arrancado, miras el semáforo, ves que sigue siendo rojo y sabes que vas a tener la penalización. Esperemos que no vuelva a pasar».

Fernando Alonso dijo que «entre el cuarto puesto de Australia y este cuarto» se queda «con el primero, más que nada porque allí fue un toque en la salida involuntario». «Llegamos tres coches al mismo tiempo y Jenson Button no tenía espacio. Este ha sido un error mío, no me gusta cometer errores, hoy he cometido uno y espero que sea el último».

Del vencedor Button comentó que «ha ganado las dos carreras por decisiones acertadas, como todos los ganadores de este tipo de carreras. De los coches que están delante, McLaren por lo menos, en un momento importante de la carrera al principio que había que optar por los neumáticos de lluvia o dejar los de seco, porque estaba empezando a llover, Hamilton puso los de lluvia y Button siguió con los de seco y así el equipo se cubría en cualquier situación».

«Si llovía Hamilton iba a tener ventaja y si seguía seco Button iba a tener ventaja, ha tomado la decisión acertada y quien lo hace en este tipo de carreras se lleva la victoria», añadió

Sobre el adelantamiento a Felipe Massa señaló que: «ha patinado a la entrada de la última curva». «Yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle en la entrada de la calle de talleres. Creo que si eso hubiese pasado con dos coches que no son del mismo color no se hablaba ni una línea, pero como ha ocurrido entre nosotros, se hablará inútilmente».

El balance que hace Alonso después de las cuatro primeras carreras es que «son pocos puntos». «Para ser campeón del mundo tendríamos que tener alguno mas así que en la próximas carreras tendremos que conseguir más puntos de lo normal para recuperar una buena media».

De la próxima carrera, el Gran Premio de España dijo que «siempre es especial». «Voy con la máxima ilusión de tener un coche ganador, un coche competitivo, después de dos años que llegaba al Gran Premio de España esperando tener un buen resultado, soñando con un podio, aquí creo que tengo opciones más reales de luchar por ganar el Gran Premio de España, así que llego con mucha más motivación y muchísimas ganas y seguramente a medida que se acerca el Gran Premio sientes esa emoción. Si es que volvemos a Europa».

Por último, sobre el regreso a Europa dijo que «no hay ninguna noticia». «Sólo sabemos que no vamos a volar de momento, porque no hay vuelos, así que empieza otro Gran Premio a partir de ahora a ver quién llega antes».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.