0

La policía italiana ha desactivado un artefacto explosivo de fabricación artesanal que fue localizado en un vehículo en el céntrico barrio de Prati en Roma, sin que haya causado daños personales, informaron a Efe fuentes policiales que descartaron que el hallazgo del material tuviera nada que ver con el partido de fútbol que juegan esta noche las selecciones de Italia y Suiza en la capital italiana.

El explosivo, que era «una bombona de spray con cables», fue localizado en un vehículo de una persona que había recibido amenazas y que avisó a la policía nada más percatarse de que debajo de su coche, un smart, hubiera un paquete sospechoso, indicaron las fuentes.
La intervención de varios artificeros junto a otros agentes ha permitido descativar el explosivo, que era «artesanal» y cuya capacidad se desconoce, aunque no podía causar daños personales, si acaso materiales y de poca entidad, añadieron.

La persona en cuyo vehículo colocaron el artefacto, vinculada con el Ayuntamiento de Roma, había sido amenazada previamente, por lo que inmediatamente después de ver el paquete sospechoso alertó a las autoridades, que ya han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Poco después, la alcaldesa de Roma Virginia Raggi, confirmó que se trataba de Marco Doria, presidente del Mesa para la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana. «Un hecho gravísimo, expreso mi plena solidaridad», tuiteó Raggi.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.