El seleccionador de Polonia, Paulo Sousa, durante un entrenamiento en Gdansk. | Reuters

0

El portugués Paulo Sousa, seleccionador polaco, aseguró este domingo que España es, sin lugar a dudas, el «principal favorito» del Grupo E, que incluye también a suecos y eslovacos.

«No hay duda de que España es el principal favorito del grupo por todo lo que ha ganado, por la calidad de sus futbolistas y por cómo juegan», dijo Sousa en la rueda de prensa telemática previa al partido ante Eslovaquia.

Con respecto a los otros tres equipos, consideró que el E es uno de los grupos «más equilibrados» del torneo. «Habrá grandes oportunidades para todos los equipos hasta el final», comentó.

Sousa, que asumió el cargo en enero pasado, subrayó durante su intervención que quiere que su equipo sea «protagonista» y cree oportunidades de gol por el centro y por las bandas. «Confiamos en que si no cometemos errores, con la calidad de los jugadores a nuestra disposición, lograremos los tres puntos», resaltó.

Lamentó las grandes ausencias en la delantera de Arkadiusz Milik (Marsella) y Krzysztof Piatek (Hertha), que dejan a Robert Lewandowski como único goleador.

«Cuando todos están bien, tenemos una de las mejores delanteras del mundo», insistió.

Pero opinó que las bajas siempre son «oportunidades» para otros jugadores como, en este caso, Swierczok y Swiderski. «Ambos marcaron en los últimos dos amistosos. Están preparados», destacó.

En cuanto a los eslovacos, destacó que «se sienten muy cómodos con la vitola de no favoritos». «Es un equipo muy bien organizado con rápidas transiciones y que arma muy buenos contraataques. Juegan con gran intensidad todo el partido, son duros en los cruces y muy buenos a balón parado», señaló.

Aunque cree que su fuerte es «el colectivo», también mencionó al veterano Hamsik y al central del Inter de Milán Skriniar a balón parado como futbolistas que pueden «marcar la diferencia».