El seleccionador español Luis Enrique durante el entrenamiento que los jugadores de la selección española que componen la burbuja paralela a la lista orginal para la Eurocopa. | Pablo Garcia/RFEF

1

La vacunación de la Selección Española continúa en el centro de la polémica. Este jueves, según apuntan varios medios nacionales, la Federación ha comunicado al Gobierno la decisión de rechazar vacunar con Pfizer a los jugadores.

Al parecer, siguiendo la propuesta de Sanidad, los jugadores no tendrían plena protección hasta las rondas más avanzadas del torneo. Además de los posibles efectos secundarios durante los partidos iniciales. La opción planteada por la RFEF era la vacuna de Janssen, monodosis aunque no recomendada para menores de 40 años.

«Como seleccionador es evidente que barajamos los efectos. Si se llega a un acuerdo me gustaría que se vacunaran lo antes posible porque pueden haber síntomas y me molestaría mucho no poder contar con algún jugador por un síntoma de la vacuna. A día de hoy no tenemos confirmación de que se nos vaya a vacunar», ha explicado el seleccionador Luis Enrique durante la rueda de prensa de este jueves.

«Es un tema que está delegado en las personas más preparadas, que tienen el poder para hacerlo. Hace mucho tiempo que empezaron las negociaciones, si llega un acuerdo fantástico y si no también», dijo sin descartar que acudan a la Eurocopa sin ser vacunados.

Según las previsiones personal sanitario de las Fuerzas Armadas iba a vacunar este viernes a partir de las 10.00 horas en Las Rozas a los miembros de la selección española de fútbol.

El tiempo se agota y España debuta en la Eurocopa el próximo lunes contra Suecia.