Eurocopa 2016

Marco Asensio, en la órbita de España

| | Madrid |

Valorar:
preload
El mallorquín Marco Asensio.

El mallorquín Marco Asensio.

Marco AsensioMiquel Angel NadalManuel Olivares.Albert Riera

Marco Asensio apunta a La Roja. El futbolista mallorquín se encuentra en la convocatoria de jóvenes promesas facilitada este martes por Vicente del Bosque, al margen de la prelista de 25 convocados, para cumplimentar la primera parte de la preparación de la Eurocopa 2016 del próximo verano. En principio, los integrantes de esta lista paralela no tienen opciones de acudir a tierras francesas pero sí que podrían jugar con la selección en el amistoso del próximo día 29 frente a Bosnia.

En ese caso, Marco Asensio se convertiría en el cuarto jugador nacido en Mallorca que viste la camiseta del combinado nacional absoluto, después de Manuel Olivares, Miquel Angel Nadal y Albert Riera y el más joven en debutar con 20 años y medio.

La ascensión de Marco Asensio Willemsen (Palma, 1996) está siendo meteórica desde que José Luis Oltra le diera la alternativa en el primer equipo del Mallorca antes de cumplir la mayoría de edad. Después de que los grandes del fútbol extranjero llamaran a su puerta, el jugador se decantó por el Real Madrid, con el que llegó a debutar en partido amistoso el pasado verano de la mano de Rafa Benítez. Cedido al Espanyol, el mallorquín abrochó con un doblete ante el Eibar el pasado domingo su primera campaña en la pasarela de la máxima categoría, que cerró como el mejor pasador desde De la Peña hace algo más de una década con 10 asistencias y 4 goles.

Un premio a los jóvenes

Asensio forma parte de esa lista paralela de once futbolistas que se incorporarán el próximo lunes día 23 de mayo para completar la lista de 25 y tener jugadores de cara a los amistosos contra Bosnia (29 mayo en Suiza), Corea (1 junio en Suiza) y Georgia (7 junio en Getafe) antes de la Eurocopa. Cabe recordar que España jugará en la fase de grupos contra República Checa (13 junio), Turquía (17 junio) y Croacia (21 junio).

Junto al mallorquín figuran otros jugadores inéditos con La Roja como Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Meré, Jonny, Fornals, Denis Suárez, Williams y Oyarzabal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

laverdadesque
Hace más de 4 años

Enhorabuena Marco Asensio! Te lo mereces. PD: una recomendación...en cuanto puedas alejate de Florentino.

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Los jugadores buenos del Mallorca fueron vendidos a otros clubs para engordar las cuentas de los especuladores.Y entraron en escena los malos fichajes y los enchufados.Así nos vá.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1