TW
3

El británico David McNamee y la alemana Laura Philipp se han proclamado este sábado vencedores del VII triatlón Nirvana Ironman 70.3 Mallorca disputado esta mañana en la isla, en el que han participado más de 3.500 atletas.

La prueba ha arrancado en la Playa de Alcúdia a las 7.45 horas, con un minuto de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos por atropello en el lamentable accidente de esta semana en la localidad de Oliva, ha informado la organización en un comunicado.

En el capítulo deportivo, la prueba ha estado marcada por una reñida lucha por los primeros puestos.

El británico David McNamee ha ganado la competición con un tiempo final de 3 horas 56 minutos y 49 segundos, con un minuto de ventaja sobre el germano Andreas Dreitz que ha liderado buena parte de la prueba.

El español Miquel Blanchart ha conseguido la tercera plaza gracias a una gran remontada desde la vigésima posición y con un tiempo en meta de 4 horas 4 minutos y 30 segundos.

En categoría femenina, la alemana Laura Philipp ha tomado las riendas de la carrera en el sector ciclista y ha mantenido el liderato hasta llegar a meta. Su tiempo final ha sido de 4 horas 21 minutos y 41 segundos.

La han acompañado en el podio la británica Emma Pallant y la neozelandesa Amelia Watkinson, que llegaba a más de 11 minutos de Philipp.