Mario Mola: «Cada carrera supone una nueva oportunidad y una ocasión diferente para dar lo mejor de uno mismo»

| Gold Coast, Australia |

Valorar:

El español Mario Mola, campeón del mundo de triatlón el año pasado, que este sábado ganó la segunda prueba del Mundial, en Gold Coast (Australia) y en distancia sprint (mitad de la olímpica: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más corriendo), declaró que tuvo que «dar el cien por cien para ganar».

«Fue una carrera muy dura, como siempre, pero con el sprint, (el surafricano) Richard (Murray, y sus compatriotas) Fernando (Alarza) y Javi (Gómez Noya) estaban todos encendidos. Tuve que dar el cien por cien para ganar hoy», explicó Mola, en declaraciones difundidas este sábado por la Federación Internacional de Triatlón (ITU)

Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, fue octavo en la primera prueba del campeonato, en Abu Dabi, y tras su triunfo de este sábado ocupa la cuarta plaza del Mundial, a 169 puntos de los 1.433 con los que lidera su compatriota Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia del deporte.

«Cada carrera supone una nueva oportunidad y una ocasión diferente para dar lo mejor de uno mismo y de intentar hacerlo lo mejor posible», indicó Mola, octavo en los pasados Juegos de Río de Janeiro (Brasil).

«En Abu Dabi no creo que estuviese ni en mejor ni en peor estado de forma que ahora, pero en estas competiciones, la gente es muy buena; y si no tienes tu mejor día, te vas del primer puesto al octavo. O al vigésimo. La competición es así», explicó el campeón balear.

«Así que haber logrado un buen resultado me da mucha alegría, al igual que haber tenido una buena actuación», manifestó Mario Mola este sábado en Gold Coast.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.