El jugador del Palma Futsal Carlitos se dispone a pasar la pelota ante el marcaje del jugador del Burela, Antoñito

TW
1

Burela 2 – 4 Palma Futsal

Burela Pescados Rubén: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Matamoros y Petry. También jugaron Antoñito, Chano, Bellvert, Iago Míguez y Hélder.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Paradinsky y Diego Fávero. También jugaron Carlitos, Eloy Rojas, Tomas, Maico y Chicho.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los localales Matamoros y Iago Rodríguez, y al visitantes Vadillo.

Goles: 1-0 Petry (min.3); 1-1 Vadillo (min.16); 1-2 Carlitos (min. 22); 1-3 Paradynski (min. 33); 2-3 Iago Rodríguez (min. 33); 2-4 Tomaz (min. 35); 3-4 Petry (min. 37).

Los de Juanito comenzaron a carburar y se pudo ver sobre el parquet de Vista Alegre una cara más reconocible de los semifinalistas del pasado ejercicio. El Palma se fue mostrando más atrevido y directo hasta lograr el empate por mediación de Vadillo en a cuatro minutos para el tiempo de descanso.

El Palma se adueñó de los últimos minutos del primer acto y dio continuidad a su buena dinámica tras pasar por los vestuarios. Los visitantes entraron mejor en la segunda parte y rápidamente obtuvieron su recompensa al culminar Carlitos un contragolpe que suponía el 1-2.

Ahora eran los de Juanito los que tenían el control y, aunque dispusieron de varias oportunidades para abrir brecha en el marcador, tuvieron que esperar al minuto 33 para ampliar su ventaja. Paradynski liquidó una contra que se convertía en el 1-3.

Dificultades

El Burela reaccionó rápido y la apuesta de Daniel Ibáñez por portero-jugador le reportó réditos. Iago Rodríguez recortó distancias y elevó la intensidad del encuentro. El técnico de los gallegos mantuvo su ataque de cinco y en pleno acoso, Tomaz acertó a marcar el cuarto de los visitantes a puerta vacía.

El acoso del Burela sobre la portería defendida por Carlos Barrón iba a continuar y Petry volvió a acertar para reducir la desventaja local. Sin embargo, los mallorquines tiraron de oficio y supieron sufrir en los instantes finales para contener la ofensiva final y atrapar tres puntos muy valiosos.

El Palma Futsal había sumado un triunfo en un escenario del que pocos podrán salir airosos y, además de endulzar se inicio liguero, toman impulso para encarar su próximo compromiso ante el Aspil Vidal, otro rival de altura para mañana.