Imagen de archivo de la salida de la edición de este año de la Ultra Mallorca. | Jaume Morey

TW
7

La Ultra Mallorca 2016 está en el aire. La empresa organizadora de la prueba ha anunciado este sábado que aplaza la apertura de inscripciones para la edición del año 2016, debido a que una parte del recorrido de la carrera no cuenta con la autorización de paso de la Conselleria de Medi Ambient, sin el cual la prueba no podría disputarse.

Según explica en un comunicado Trails Serra de Tramuntana S.L., este año la carrera ha tenido que hacer modificaciones en su trazado Valldemossa - Sóller, debido a la imposibilidad de transcurrir por el mismo recorrido de anteriores ediciones.

Los organizadores, según explica la nota, encontraron un recorrido alternativo que contaba con el beneplácito de las propiedades privadas implicadas, el cual fue presentado ante Medi Ambient para poder obtener el permiso que les permitiera celebrar la prueba.

Sin embargo, Medi Ambient comunicó este viernes a la empresa organizadora que «no se puede autorizar el nuevo trazado previsto entre Valldemossa y Deià porque transcurre por una reserva natural especial».

Ante esta situación, los organizadores han sido convocados de urgencia a una reunión técnica el lunes en la Direcció General de Medi Ambient «para intentar ver si realmente es altamente nocivo para el medio natural la modificación propuesta y si, por lo tanto, no es un recorrido autorizable por su repercusión medioambiental», explica el comunicado.