TW
0

Hugo Tárraga y Ana Martínez, del Club Natación Palma, han revalidado este domingo su título de Campeones de Baleares de Aguas Abiertas en una prueba que ha tenido lugar en la playa de Ca'n Pere Antoni de Palma.

Los nadadores federados que competían por el Campeonato Balear en sus diferentes categorías han iniciado su prueba a las 10.00 horas y, cinco minutos después, lo ha hecho el grupo de nadadores que participaban en la travesía popular.

La sorpresa, informan los organizadores en un comunicado, ha sido el «magnífico tiempo» conseguido por Francisco Manuel Bleda, quien ha completado el recorrido en menos de una hora, rebajando en seis minutos la marca de 2014 conseguida por Hugo Tárraga el año pasado, al que hoy ha superado, nadando a un ritmo vertiginoso de 1'08».

Han completado el pódium de la travesía popular Francesc Gayá y Sergio Heredia y en categoría femenina, la ganadora ha sido Milagros Gadea, con un tiempo de 01:24:56, seguida de Judith Ortega y María Gretta Damiani.

Tárraga (01:08") revalida de nuevo su título de Campeón de Baleares, al igual que Ana Martínez (01:13:36), primera fémina, ambos categoría Junior y nadadores del Club Natación Palma. El veterano nadador Jorge Granados ha ganado en categoría Master-F, superando a sus 79 años y con un tiempo de 01:46:04 a nadadores más jóvenes, todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

Sergio Salvador (CN Voltor) ha sido el ganador de la categoría infantil masculina; Gemma Llabrés (CN La Salle) y Manuel Cano (CN La Salle), han sido los primeros en categoría Senior; Roberto Toledo (CN Felanitx), ganador de la categoría Masters - B; Miguel Angel Ocete CN Es Mas) y Carmen Alfonso (CN Palma), de la categoría Master - C y Ramona Guillén (CN Palma) y Luis Rodas (CN Palma), en la categoría Master - D. Adjuntamos las clasificaciones de la Travesía Popular y del Campeonato de Baleares con los tiempos obtenidos.